Badsista-Hits de verão Vol 1 (x El Zombi Flash – free DL!)

Energías de distintas épocas de la electrónica más potente se cruzan con el GEN brasilero en esta colección de remixes de Badsista.

Un verano más que pasa en el hemisferio sur, y uno se queda con esas ganas de más, de que el calorcito sea eterno. Pero algunas veces podemos dejar un instante para siempre en una pintura, en una poesía o en una pieza musical; y ese es el caso de los hits de verano de la genial Rafaela Andrade aka Badsista, artista de Brasil.
Su electrónica loquinha y acelerada, muy poco encasillable en un estilo, podría nombrarse como un techno con mucho toque brasilero, muy al palo, súper vital y veloz. Pero basta de clasificaciones, que aquí están de más, y no ayudan en nada a la música.
El primer track de “Hits de verão Vol 1” es “Faixa 1 – Tmotomo”, un remix bien acelerado del track “Tomo tomo tá” de MC Reino, MC Chefe Coringa, MC Yuri Acaso y MC Nayanne, un hitazo del funky carioca llevado a 160 BPMs con un resultado muy cercano al trance, incluyendo un arpegio que baila, vocales que hacen un pad para que “Tomo tomo tá” realice su baile frenético hasta el final.
La “faixa 2” es una versión de “Na intencao de dar” de MC Talita, funky brasilero ultra rápido que juguetea con lo mejor del sonido UK garage o el 2 steps londinense. La habilidad de muestrear voces de Bad Sista es impecable, ya que estas se repiten en una danza imparable que nunca cansa.
En la misma onda va la “Faixa 3 – Vai fdp”, un temazo para bailar pegados al piso. La versión original es un track mas dentro del estilo carioca funk, pero en la versión de Badsista toma nuevas dimensiones sonoras que explotan en cada compás.
La “faixa 4 – ZL Club music” es un gran tema muy a lo UK garage, bien up beat, con arpegios sutiles y sonido electrónico duro, con sabor a Chicago, o a los primeros tracks del techno teutón.
La “Faixa 5” es un remix en tono techno puro que arranca con el beat saturando a pleno. Uno no se imagina como va a sonar mezclado de esta manera el track original de MTG, “Eu vou pro baile hoje so que é minha primeira vez”, pero la verdad que se logra y con creces. Los arpegios están otra vez presentes y son los encargados de la psicodelia, y junto a la voz marcan los escarpados paisajes de locura musical.
La “Faixa 6 – Ai droga zem juízo” es una pieza a puro funky trap muy bien producida, con esos sub bass bien pegaditos al piso que hacen bailar hasta al más aburrido. La voz resulta muy pegadiza y mantiene el humor por donde la canción se mueve. La base es oscurita, así que calza justo con el mensaje.
Un arpegio en crescendo abre el track 7, “Tesão”. Luego entra el bombo y bummmmm, estamos en una rave en Inglaterra, esas de los 90´as, y están tocando los Chemicals. Suena la alarma y aparece la poli, a correr así sin descanso, hasta un final a salvo donde escuchamos como se aleja el sonido de las sirenas.
Estamos bien arriba en el track 8, “Babygirl trap – sempre vai ter outra em seu lugar (Badsista Rave Edit); y seguimos en estado rave en esta versión que tiene sonido tech de los 90´as y cierto gustito garage, ese viejito, donde se podía percibir el sonido puro de la maquina y ese bombo que explota en tu oídos.
Para cerrar este gran disco, tenemos un muy lindo remix a “Me gusta” de Natti Natasha, bien etéreo, con el mar de fondo y mucho estilo. Los arp no pueden faltar, y le dan entrada a un dancehall que corona este final de hits de verano.
Me encanta lo que hace Badsista, y este “Hits de verão Vol 1” es una bomba para todos los que amamos la música electrónica diferente, sincera, que no trata de imitar como suenan los que explotan en los charts, sino generar su propio lenguaje y sonido, sin caer en lugares comunes. Porque al fin de eso se trata, de personas generando música a través de instrumentos electrónicos, vibrando, fluyendo con la máquina para inventar algo nuevo (por El Zombi Flash)

Badsista-Hits de verão Vol 1 (google drive link)

BADSISTA BANDIDA · HITS DE VERÃO vol. 1

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG