El Sindicato-Misterios EP (x Satánico Dr Trvza – Rebajado MX)

La cumbia más callejera se adentra en la bruma de lo desconocido y propone la unión en el nuevo material de El Sindicato por Rebajado MX.

Ante la nueva y desconcertante situación que enfrentan los individuos hoy en día, es que El Sindicato nos ofrece cinco temas para adentrarnos en el profundo Misterio de la Cumbia. La energía que se experimenta en “Misterios EP” genera toda una mezcla entre el ritmo del raspar del güiro y la alegría de una fiesta virtual. Este material nos da una pauta sobre las nuevas formas que tenemos para interactuar, pues ante la situación de la contingencia hemos descubierto el ciber espacio a pleno, del cual no podíamos excluir el ambiente y la atmósfera de la cumbia.
¿Por qué el Sindicato? ¿Quiénes son? ¿Por qué Misterios? No se sabe quién o quiénes están detrás de este proyecto, solo existe la leve sospecha de que son personas del norte y se sabe qué han colaborado con el sello Rebajado MX. El nombre quizá venga de la idea de crear conciencia colectiva en la escena de aristas que producen cumbia digital. Y es que si reflexionamos —un poco mas—, las canciones de su ultimo material son como un reflejo de lo artesanal y lo digital, atestiguan que ambos mundos se pueden llevar en una armonía melódica, cuyo efecto es generar una invitación a lo colectivo.
La mezcla de la cumbia wepa con ciertos breaks, dan como resultado la unión de sonidos de la calle junto a ritmos creados con la tecnología.
Escuchar el “Misterio I” es cómo dar un paso hacia atrás en el tiempo, pues las melodías de fondo nos recuerdan a la música de la década de los 70´as.
El “Misterio III” es una invitación para que dejes de estar sentado (en donde sea) y le pongas fuego a la pasta de baile con tus mejores pasos.
“Misterio IV” me hizo disfrutar una cumbia wepa pero rebajada, claro, con esos tintes dembow que nos hacen menear la cadera.
Por último, el “Misterio II (Episodio I y II)” es una pieza musical que tiene dos temporalidades; por un lado “(Episodio I)” te transporta a algún barrio de México. Mientras que la otra parte “(Episodio II)” te hace imaginar una pista de baile en donde tus penas quedan en la nebulosa de lo indescifrable.
El Sindicato nos ofrece este que es su segundo material, que como dicen con el nombre del EP: “Nos sumergimos en el ancho y profundo mundo del Misterio de la vida, de la cumbia y el ciberespacio”.
“Compañeras y compañeros, compartimos con ustedes estos 6 temas desde nuestras trincheras con el propósito de reivindicar el camino del “cumbiero”, los invitamos a mantener viva la llama del cencerro con enjundia, baile y goce. Salud y saludos desde algún lugar de México. El Sindicato” (x Satánico Doctor Trvza)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG