Poirier-Soft Power (x Pablo Borchi – Wonderwheel Recordings – Entrevista Exclusiva – track exclusivo!)

Poirier nos cuenta en una entrevista exclusiva los vericuetos de su carrera, por donde va su nuevo disco, y de paso nos alegra el día regalándonos un track exclusivo.

Me puedo tomar el atrevimiento de decir que “Soft Power”, el nuevo álbum de Poirier, va a ser uno de los mejores de música global electrónica de este 2020. En este disco, Poirier logró lo que él mismo titula como una “música que es de nicho, pero que a su vez es muy abierta para aquellos escuchas que no conocen su trabajo”. Aunque es un material que sale de la mente de un productor que lleva 20 años tocando en fiestas de vanguardia electrónica, en realidad es un disco de pop sin fronteras que se puede escuchar en una comida familiar exitosamente.
En “Soft Power”, Poirier toma la estética y vibra de su track “Sowia”, que salió en el año 2017, y la explora a fondo, buscando transmitir la misma vibra relajada de un cantautor a base de voz y guitarra, solo que en este caso las dulces melodías flotan por encima de una estética y sentir del house Amapiano de Sudáfrica, y un futurismo feliz pero de acordes con novena. Se nota que las colaboraciones han sido una herramienta muy útil en Poirier para llevar su música a nuevos horizontes, y este disco no es la excepción. Los ejemplos que más me llamaron la atención están como patada voladora al inicio del álbum: un track junto a la estrella brasileña Flavia Coehlo que le da una dulzura bosa novera inesperada al sonido de Poirier, y la gran letra y melodía que hace Boogát en el track “Contigo”, que le da un nuevo sentido a las fronteras que puede alcanzar una lírica pop conectada con los crews de la música global underground de avanzada.
Aprovechando que este álbum sintetiza en gran manera la trayectoria de Poirier a través de sus 20 años de carrera como productor, nos pareció una gran oportunidad para entrevistarlo a fondo y descubrir muchos detalles de un músico que tiene tanto camino andado que su página de Wikipedia o su discografía en Bandcamp difícilmente cuentan siquiera un poco de toda la música que hay detrás de él.
En la siguiente entrevista van a encontrar a un Poirier que surgió de una escena de música ambiental de laptop muy ligada al Mutek en Montreal, y de ahí se abrió camino en la nueva música electrónica no ortodoxa, conectando mundos y artistas, desde Uproot Andy a Machinedrum, de Modeselektor a Lil Wayne y de Mungo’s Hi Fi a M.I.A. Hay muchas notas sobre la música que lo inspiró, materiales que no están en línea y artistas con los que ha colaborado, así que es un buen lugar para sacar pistas para descubrir música increíble.
Pero como si eso fuera poco, Poirier nos regala un track en exclusiva para descargar gratis a través de Cassette Blog, un remix inédito de “Sowia” que él usa para algunos de sus Dj sets (x Pablo Borchi)
Cassette Blog: Hola Ghislain, es genial poder tener esta charla contigo. Ahora que tienes un nuevo álbum creo que es una gran excusa para hablar sobre la evolución de tu carrera musical. Me parece que ha sido un camino muy emocionante, algo que se nota con tan solo ver la lista impresionante de artistas con los cuales has colaborado. Al escuchar las cosas que hacías en los 2000’s creo que sería muy difícil para cualquier persona predecir el tipo de música que tiene tu nuevo álbum.
Me gustaría comenzar desde el inicio de tu carrera. Leí en línea que alrededor del año 2000 estabas involucrado en la CISM, la estación de radio de la Universidad de Montreal. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Tenías un programa ahí? ¿En qué manera esa experiencia influyó sobre la manera en la que comenzaste a hacer música?
Poirier: Si, tuve un show de radio ahí de 1995 a 2000. Mi programa se enfocaba en música electrónica. Tocaba música de Warp Records (Aphex Twin, Autechre, Boards of Canada), Plastikman, The Orb, Maurizio, Basic Channel, y mucha música electrónica local de Montreal. Hacer radio y estar expuesto a nuevos materiales cada semana definitivamente fue una buena escuela para forjar mi identidad musical, para entender lo que me gusta o lo que no me gusta y porqué. Cuando comencé a hacer música, sabía exactamente lo “QUE NO” quería hacer. Eso me ayudó a enfocarme en las cosas que me gustaban. Le debo mucho a la comunidad y a la radio universitaria de Montreal, porque cuando los descubrí de adolescente me abrieron una puerta a un mundo gigante de música que no conocía, pero que estaba ansioso y listo por descubrir.
CB: “Il n’ya pas de Sud” de 2001 es tu lanzamiento más antiguo que encontré en línea. Me sorprendió que es un álbum de música ambient – techno, algo completamente diferente de la música global acelerada que normalmente te conocemos. ¿Por qué produjiste este álbum? ¿Existía una escena para este tipo de música alrededor de la comunidad de la radio universitaria? También me recordó del Festival Mutek, que empezó al inicio de los 2000’s. ¿Acaso el tipo de música del Festival era algo en boga en Montreal en aquel momento?
Poirier: Mis primeros dos álbumes fueron definitivamente dirigidos al ambient music. Después de “Il n’y a pas de sud…” hice “Sous le manguier” (2002) y “Conflits” (2003). Estos dos álbumes no están en línea, pero eventualmente los voy a poner ahí y/o hacer una compilación de mis trabajos ambient antiguos. Hablando de 2001, existía en efecto una creciente escena en Montreal girando alrededor de la música electrónica (y ambient experimental). Me acuerdo de hacer un show de laptop en La Sala Rossa, había 3 o 4 laptops tocando música muy extraña en una sala llena con 300 personas, la mayoría de ellos sentadas en el piso de madera. Era un periodo especial. La creación del Mutek en 2000 fue un gran cambio y creo momentum real. Al pasar de los años, he tocado muchas veces en Mutek, incluyendo una visita a Mutek México con mi proyecto Boundary. Debo agregar que al adentrarme a la producción alrededor de 1999, los dos álbumes que escuchaba compulsivamente eran “Brand New Second Hand” de Roots Manuva y “Showcases” de Rhythm & Sound con Tikiman. Estos dos álbumes, indirectamente, realmente me empujaron a hacer música. Son dos álbums muy inspiradores que 20 años después todavía se escuchan geniales y atemporales.
CB: El siguiente lanzamiento del que quiero hablar es “Beats as Politics” (2003), que lanzaste a través del label Chocolate Industries. Ese álbum tiene un sonido diferente, se relaciona más con artistas dedicados al hip hop experimental, como Prefuse 73. ¿Qué hizo evolucionar tu sonido hacia esta dirección? ¿Qué artistas te influenciaron para hacerlo? ¿Existía una escena de hip hop abstracto en Montreal de la cual querías ser parte?
Poirier: Desde el inicio hacía tanto beats de hip hop como música ambient. Hacía las dos cosas en paralelo. De hecho, mi primer lanzamiento se suponía que iba a ser un track de hip hop instrumental cargado de ruido y distorsión como parte de un compilado. Pero el compilado nunca se publicó. Luego, cuando estaba viendo al tipo de música que hacía, sentí que tenía un sonido más coherente con mis tracks de ambient / experimental, y eran suficientes para poder publicar un álbum. Me tomó un poco más masterizar el hacer beats de hip hop, para producir suficientes que pudieran completar un álbum entero. El primer álbum de Prefuse 73 fue una gran revelación para mí. El hizo lo que yo ya estaba tratando de hacer, tomar al hip hop con un acercamiento experimental e instrumental. Estaba tan bien hecho. Lo vi tocar en Montreal también. No existía una escena de ese tipo de música en Montreal, éramos como 2-3 productores haciéndolo. Así que abrí muchos shows para artistas y sellos como Anticon, Mush, etc. Al mismo tiempo empecé a trabajar con algunos vocalistas locales en francés. “Beats as Politics” contiene dos canciones en francés (¡Quebecois en realidad!) y fue lanzado en los Estados Unidos. Toda una declaración.
CB: Luego, también en Chocolate Industries lanzaste “Breakupdown” (2005), que continúa con esa vibra de hip hop abstracto, pero también me recuerda el crunk de Lil John, con sintetizadores fríos que hacen referencia al techno. ¿Cuáles fueron tus influencias en ese álbum? También leí que este trabajo te generó muchas peticiones para hacer remixes para artistas grandes como Lady Sovereign o Lil Wayne. ¿Cómo fue hacer remixes para esos personajes? ¿Crees que la atención que recibiste en esos primeros años también tiene que ver con el hecho de que Montreal estaba recibiendo mucho seguimiento a nivel mundial en su escena indie (la de The Arcade Fire en el Mile End)? (Esto último lo pregunto porque leí varias reseñas en Pitchfork de tus primeros trabajos, pero “Breakupdown” fue lo último que vi que revisaran)
Poirier: ¡Sí! estás realmente describiendo el sonido que me inspiró en aquel momento. De hecho, mi canción “Don’t Smiles, It’s Post-Modern” es mi respuesta a The Clipse “Grindin’” (producida por Los Neptunes). Sentía que había mucho del hip hop mainstream, con Timbaland y The Neptunes guiando el camino en aquel momento, empujando los beats a nuevos territorios. Traté muy fuerte de tener a M.I.A. en 2004 para mi álbum. Escuché sus primeros dos singles, le envié beats a su manager, pero no me respondieron. (Eventualmente la conocí unos meses después en un backstage y me dijo que me parecía a su primo jajaja!). Luego, busqué a Lady Sovereign. Intercambiamos emails y beats con su manager (con mi disquera involucrada en los emails), pero no se pudo materializar en una canción. Justo un poco después, Lady Sovereign firmó con Def Jam. Entonces, gran sorpresa, ella iba a lanzar un EP en Chocolate Industries y me tocó hacer un remix para ese álbum. Fuimos de tour por 7 shows en Canadá / EEUU. Eso fue importante para que yo pudiera firmar con Chocolate Industries, al presentarnos y poder discutir sobre mi álbum. Así que pude darme la oportunidad de trabajar con ese label de rebote gracia a ese tour. Sobre Pitchfork, es muy sencillo. Ese medio está en Chicago y mi label es de esa ciudad. De 2005 a 2007, hice una serie de fiestas mensuales llamadas “Bounce le Gros” en Montreal, y era muy divertido. La gente bailaba como loca. Tuve invitados como Kode9, dj/rupture, The Bug, Shadetek, et. “Bounce le Gros” fue un momento mágico para mí. Fue la primera vez que organicé fiestas, y eso me dio libertad total como DJ. Cuando hice “Breakupdown” ya había hecho como 5 o 6 noches de “Bounce Le Gros”, y todo estaba conectado entre sí.
CB: En 2007 hiciste tu debut con Ninja Tune con “No Ground Under”. Este lanzamiento tiene mucho del sonido techno abstracto de tus trabajos anteriores, pero tiene algunos tracks en donde tu sonido “global” se siente más, especialmente en las colaboraciones con Face-T y MC Zulu. ¿Qué tanto influenciaron tu sonido estas dos colaboraciones? ¿Podrías decir que fue por culpa de Face-T que te involucraste en el dancehall y digital reggae, y que por MC Zulu fue que te metiste a los ritmos soca – afro/caribeños? También, en ese momento M.I.A realmente explotó en la escena global, y el Baile Funk de Brasil estaba recibiendo más atención ¿Acaso eso fue parte de la evolución de tu sonido?
Poirier: En ese álbum fue la primera vez que colaboré con Face-T, e hicimos mucha música y tours juntos. Somos muy buenos amigos y todavía nos vemos seguido en Montreal. Hacer música con él es genial, porque siento que llegamos a nuevos territorios que no podríamos alcanzar solos. Face-T tiene el tino para escribir canciones de verdad, él es un increíble escritor de canciones. Trabajar juntos lo introdujo a una escena underground que no tenía idea que existía, una escena que cruzaba fronteras; y para mi trajo a mis canciones, en cierta manera, tanto melodías que se te quedan clavadas en la cabeza como una energía cruda / sucia. Lo mismo con MC Zulu, él escribe canciones con significado real y profundidad. Si escuchas o lees las letras de nuestra canción “Go Ballistic”, veras un verdadero mensaje que es muy actual. Trabajar con vocalistas es una alegría verdadera, porque ellos llevan a mi música a nuevos territorios que siempre me sorprenden. En términos de sonido, “No Ground Under” fue una evolución natural. Los singles recibieron remixes de TOddla T, The Bug y Hudson Mohawke. Cuando comencé a hacer música en 1999, mi objetivo era siempre ser parte de una conversación musical más grande, una conversación global con otros músicos, DJs y audiencias. También me gusta reflejar y reaccionar a lo que me está sucediendo a un nivel personal
CB: En 2009, cuando lanzaste “Soca Sound System” tu cambio hacia la escena del global bass aparece completa. ¿Este cambio tuvo que ver con cómo experimentabas la ciudad de Montreal? ¿Acaso empezaste a tener contacto con más gente que migraba a Montreal? ¿Acaso te influenciaron tus viajes como Dj? ¿O quizás tuvo que ver con un internet más fluido y presente que permitió conocer más sobre la música alrededor del mundo?
Poirier: Siempre me he posicionado como una especie de puente entre géneros musicales y comunidades, introduciendo a la gente a nueva música, y siempre teniendo una audiencia diversa. “Soca Sound System” fue mi manera de reflexionar como productor sobre la música que me divertía tocar como Dj. Las colaboraciones con Face-T y MC Zulu fueron importantes para llegar a ese punto. También hice una canción con el vocalista Mr. Slaughter de Trinidad & Tobago, quien sigue activo. Realmente me estaba gustando una cosa que le llaman “power soca”, que básicamente es música de carnaval muy rápida donde todo el mundo se aloca. ¡Energía extra! La foto de la portada del EP es una escuela de tambores en Montreal. Los tracks de ese EP fueron la primera entrega de lo que después se convertiría en mi álbum “Running High”. Así lo planee.
CB: En ese momento comenzaste las fiestas “Karnival”. Cuéntanos más sobre cómo inició y creció. ¿Cuál era la idea inicial del evento, qué diferencias tiene de las fiestas “Bounce le Gros”, que artistas recibiste, y cómo te afectó como artista y cómo persona dentro de la industria?
Poirier: “Karnival” comenzó como una fiesta periódica, cada 3 meses, y después ocurrió casi cada mes. Duró por 2 años y medio. Durante y después de ese ciclo, se convirtió también en una fiesta anual gratuita que hago en invierno durante los eventos de “Nuit Blanche” (no es tal cual un festival, sino una serie amplia de eventos) en el foro Club Soda (para 1000 personas). Es tan divertido. ¡En 2020, fue el onceavo año seguido que hice la fiesta anual de “Karnival”! Estoy muy agradecido. Hacer una fiesta de manera regular siempre ha sido crucial para mí. La organizo porque quiero un lugar en el que pueda tocar exactamente la música que estoy sintiendo en ese momento. “Bounce le Gros”, “Karnival”, y ahora “Qualité de Luce” (con 6 años ahora), son realmente importantes para mí evolución. “Bounce le Gros” se enfocaba en hip hop, música electrónica y hasta cierto punto dubstep, hacia el final. “Karnival” fue y es sobre la energía de un carnaval, en otras palabras, música intensa y alegre. “Qualité de Luce” comenzó en Enero de 2014 y tiene que ver con la música caribeña actual (dancehall, kimpa, soca) y música africana (afro pop, afrobeats). Ya mencioné algunos de los invitados de “Bounce le Gros”. Para “Karnival” recibí a Uproot Andy, Branko (aunque se llamaba J-Wow en aquel momento), Schlachthorbonx, Boogat, Face-T, Sabo, Kentaro, A Tribe Called Red (su primer gran show fuera de Ottawa), Dj Vadim y más. “Qualité de Luce” realmente se enfoca en la música y no en tener invitados, así que estamos mi socio y co-fundador Kyou y yo cada ames. Desarrollamos una conexión fuerte con nuestro público, y ya organizamos más de 100 de estos eventos.
CB: El siguiente lanzamiento es “Running High” de 2010. Este álbum me recuerda a “Township Funk” de Dj Mujava, y me hace sentir como si hubieras vertido toda la energía de lo que estaba sucediendo en la fiestas de “Karnival” sobre el álbum. También, sus remixes incluyen a artistas de escenas muy diferentes, como Maga Bo y Uproot Andy, de la escena latina electrónica, Mungo’s Hi Fi de la escena digital reggae de UK, el track de Crookers que son artistas de fidget house (aunque el track es de dancehall) también salió en esa época. ¿Qué es lo que trataste de lograr con ese álbum? ¿Querías llevar tu sonido y tours hacia alguna escena en particular?
Poirier: Básicamente, la fiesta “Karnival” y “Running High” están conectados. Sucedieron a un mismo tiempo, de alguna manera. Estaba en una etapa de música intensa y de club, sumergiéndome en el dancehall, soca y la electrónica. Es realmente un álbum hecho desde la perspectiva de un DJ tratando de hacer bailar a las personas. Con los remixes, también fue una manera de mostrar una escena y todas sus conexiones. Soy muy fan de todos los remixers involucrados, así que fue muy lindo tenerlos a bordo, trayendo su sonido y punto de vista. El resultado fue un CD doble. En el CD 1 venían mis 3 EPs de “Soca Sound System”, “Run The Riddim” y “Low Ceiling”, y en el CD2 remixes, con nuevas canciones y versiones. La colaboración con Crookers fue hecha especialmente para su primer álbum.
CB: Luego, en 2013 haces tú primer disco de Boundary. Mi impresión es que quizás te sentías cansado de hacer fiestas grandes por tantos años y necesitabas ir de regreso a explorar tus raíces musicales (las que aparecen en tu lanzamiento “Il n’y a pas de Sud…”) para reiniciar tu mente y ver a donde ir después. ¿Eso es acertado? ¿Estabas tratando de explorar nuevas escenas o salidas para tu creatividad, como hace música para películas, colectivos de baile, producir para otros artistas y girar menos?
Poirier: ¡Acertaste! Fue un regreso a mis raíces. Sin embargo, no fue algo planeado. Traté por un tiempo seguir haciendo música de club, pero nada me sonaba bien o adecuado, porque estaba agotado creativamente. Como que me pegué con una pared y me di cuenta que en una manera estaba quemado. Necesitaba descansar y no pensar mucho sobre la música. Naturalmente, la música que me salía en ese periodo era reflexiva, íntima y experimental. En el primer álbum de Boundary, hay algunos beats, pero en un entorno melódico y sonoro distinto en cuanto a diseño sonoro. Hice dos discos de Boundary, “Boundary” (2013) y “Still Life” (2014). El segundo álbum es todavía más ambient que el primero. Se sintió bien adentrarme a esa zona tan personal. Eventualmente quiero hacer un tercer álbum de Boundary. Ya tengo algunas canciones sin terminar.
CB: 2016 parece ser un gran año para tus lanzamientos. Por un lado está el soundtracks que hiciste para la película “Boris Sans Beatrice”, que se escucha como algo de tu trabajo de Boundary. Por otro lado está “La Plaza”, el remix que hiciste para el proyecto “Havana Cultura” de Gilles Peterson. Y finalmente, tienes tu álbum “Migration”, donde tus sonidos se vuelven más cálidos y menos quebradizos, comparándolos con “Runnin High”. En especial la colaboración con Fwonte en “Pale Mal” se escucha como algo muy soleado que hubiera sido imposible esperar de un álbum de Poirier al momento. Dinos cómo podemos entender esos tres proyectos desde tu punto de vista. ¿Acaso estar involucrado en el proyecto de Gilles Peterson influenció la percepción de hacia donde la nueva música del mundo global electrónica estaba evolucionando?
Poirier: La idea con el álbum “Migration”, donde sale “Pale Mal”, era simplemente crear música con una vibra “dulce”. Todo el álbum se enfoca en el reggae, el dancehall, el dub, siempre con un lado electrónico. Fue la primera vez que incorporé guitarras reales, un gran paso para mí. Realmente estoy orgulloso de ese álbum y de poder explorar distintos tipos de música y llegar a un nuevo lugar. Definitivamente, fue un punto de cambio en mi camino musical, un nuevo paso. La película “Boris Sans Béatrice” también incluye música de mi segundo álbum como Boundary. Hacer música para la película no fue tan difícil, porque el film no incluye tantas canciones, y al director le gustaba mucho la música ambient que estaba haciendo, así que fue como una colaboración real. Sobre Gilles Peterson, fue un honor que me pidiera el remix. De hecho, fue todavía una mejor sorpresa cuando, una vez en París, fui a ver un dj set de Gilles Peterson (él no sabía que yo estaba ahí) y tocó el remix que hice para el proyecto. ¡Cuando eso sucedió, corrí de inmediato al escenario a saludarlo de sorpresa!
CB: Desde ese álbum a ahora lanzaste remixes como “Rhinoceros” para Thornato (2017) y “Kinke Corner” para Guts (2019), y también tienes el track original “Sowia” (2017) de tu EP “Be Alright”, donde te involucraste más en una escena de la música del mundo que tiene que ver más con melodías y con el bajo, y que se relaciona con un sonido de afrohouse y hi-life. ¿Esto tuvo algo que ver con tu visita al “Nyege Nyege Festival” de Uganda en 2017? ¿Cómo percibías la escena global bass de ese momento, cuáles escenas sentías que estaban creciendo en energía y cuáles perdiéndola?
Poirier: “Be Alright EP”, que incluye el track “Sowia” Ft Samito, fue creado y masterizado antes de ir a Uganda, así que ¡fue un verdadero placer tocar las canciones ahí! También recuerdo estar tocando el EP (que todavía no se publicaba) en el “Worldwide Festival” de Gilles Peterson en Francia en Julio 2017, y el DJ / Productor Simbad llegando a preguntarme sobre esas canciones de mi set que él no conocía. Tenía ganas de hacer un EP que tuviera influencia del afro house sin que fuera totalmente de ese género. Quería que “Sowia” cupiera en muchos contextos, que fuera muy de nicho y específica, pero que también fuera algo abierto, para gente que quizás no tiene todas las referencias de lo que me influencia. En un balance delicado que estoy tratando de lograr, ese es mi objetivo. La escena del afro house y la música electrónica que está saliendo de África y su diáspora es muy innovadora y fresca, y el mundo realmente debería ponerle más atención. En este momento realmente estoy sintiendo las vibras dulces del Amapiano de Sud África
CB: En 2020 tenemos tu nuevo álbum saliendo a través de Wonderwheel Records, que probablemente es el lanzamiento más cálido de tu carrera. Para mí se siente como si la energía de “Pale Mal” fue explorada a profundidad hasta llegar a un nivel de completa maestría. También se siente como que encontraste en Samito un nuevo cantante de cabecera, que te permitió sumergirte en esa vibra de house – hi life – champeta que tiene el disco. También tiene colaboraciones más dulces, como la que tienes con Flavia Coelho, que le da a tu música un sentir más cercano al de un cantautor de guitarra que solo algo funcional para tocar en una fiesta gigante. ¿Cómo le explicas a la audiencia el sonido de este álbum, sus influencias? ¿Qué te gustaría compartir con la audiencia sobre este álbum?
Poirier: ¡Estás en lo correcto respecto a de donde proviene la vibra del álbum! Realmente quería hacer un disco sobre canciones, y que ellas pudieran quedar bien en casa mientras te estás relajando, cocinando, pasando el rato o lo que sea que hagas; también para ir manejando en el auto. Al mismo tiempo, siento que algunas de las canciones, al tocarlas a un volumen alto, pueden hacer a la gente bailar, pero ese no era mi objetivo principal. Hice un esfuerzo consciente de restringirme y tratar de encontrar un balance delicado. Traje al equipo a algunos de mis vocalistas de costumbre, diciéndoles que es lo que tenía en mente, y así fuimos en esa dirección. Después, busqué gente con la que nunca había trabajado, mostrándoles algunas canciones que ya había realizado, así ellos podrían saber realmente de lo que estaba hablando. No estaba buscando un estilo específico de música, sino una vibra que se pudiera traducir a distintos estilos de música. Pienso que mi álbum, de alguna manera, es inclusive un álbum pop, pop sin fronteras podría decir.
CB: Para mí, en los últimos años Wonderwheel ha sido una disquera que ha logrado mostrar una nueva dirección a la cual la música del mundo está yendo, que no está tan enfocada en los grandes bajos del global bass de los 2000’s, y que tampoco es demasiado folclorista como mucha de la música del mundo tradicional. ¿Cómo percibes su trabajo en la escena de la música del mundo y cómo te sientes sobre haber publicado tu álbum con ellos?
Poirier: Realmente me gusta su visión y profesionalismo. Como artista eso es exactamente lo que quieres de una disquera. Ellos están promocionando muchos sonidos y, al mismo tiempo, un cierto tipo de sonido, algo muy inclusivo. Ellos dan confianza a los artistas con los que trabajan. Así que me da gusto ser parte de esa familia. Siento que hay muchos estilos de música que están conectados, y que esa fluidez y conversación entre ellos se puede ver en los lanzamientos de la disquera.
CB: Finalmente, dos preguntas más. ¿Cómo sientes que los cambios respecto a cómo funciona el internet (yendo desde Napster a Myspace, a los blogs, a Soundcloud, Spotify, Bancamp, etc.) ha cambiado la manera en la que la audiencia recibe tu música y la música en general?
Poirier: En realidad no lo sé. El internet cambia algunas cosas, pero la vida real no cambia. Así que para mí siempre es crucial salir allí fuera y tocar en vivo o hacer Djing y presentar la música directamente a la gente. La gente siempre quiere reunirse y experimentar algo en conjunto, escuchar, bailar y socializar, y la música es importante en esa manera también. El internet realmente no puede hacer eso.
CB: Encontré en línea una reseña que decía que tenías algunos remixes no-oficiales de “Drop It Like Its Hot” de Snoop Dogg o “Ice Baby” de Vanilla Ice. ¿Eso es cierto? ¿Podemos escuchar esos remixes en algún lugar?
Poirier: Esos son una serie de compilaciones en CDR llamadas “Bounce le Remix” Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3. Toqué muchos estos remixes y bootlegs en mis Dj sets. Estos compilados no están en línea. ¡Quizás algún día!

Poirier – Sowia ft Samito (Malay Way Riddim Refix)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG