Va-Cosmo Club Corona Compilation / Curado x Daferwa (x Pablo Borchi – Cosmo Club – Schlachthof Krefeld)

La compilación “Cosmo Club Corona Compilation” reúne grandes nombres del mundo del nuevo global bass para apoyar al club Schlachthof Krefeld y el ciclo Cosmo Club.

Uno de los grandes gustos y aspiraciones de cualquier dj o productor de la escena global bass (y seguro de cualquier otra escena musical), es salir de gira por el mundo. Y aunque muchos de nosotros a veces no tengamos nada de material en Spotify, no sonemos en la radio, y el número de nuestros seguidores ni siquiera sea suficiente para llamarnos “artistas de culto”, existe un circuito de fiestas y shows que con un poco de suerte te pueden dar espacio para llegar de gira por distintas ciudades.
Esto es posible gracias a la comunidad de artistas / Dj’s, que además de compartir su música, hacen una labor titánica como promotores, montado fiestas contra viento y marea, a pesar de que muchas veces son emprendimientos poco o nada rentables. Estoy hablando de un tipo de personas que te dan las llaves de su casa, te reciben en el aeropuerto y te ofrecen un caché decente, aunque apenas te conozcan por haberte escuchado un par de tracks en internet.
En esta comunidad de héroes anónimos, es innegable la labor de Daferwa, Dj que desde hace 10 años ha logrado crear alrededor de Colonia, en Alemania, un circuito de fiestas y difusión para el global bass que permite recibir mes a mes a los artistas más interesantes de la escena, con una mirada estilística súper amplia, y una curaduría de alto nivel. Asimismo, este circuito no sería posible si él no contara con el apoyo incondicional del club Schlathof Krefeld y su dueño Kolja, quien le permite a ciegas la seguridad de un caché, hospedaje, traslados y comidas para impulsar este proyecto.
Ahora que la pandemia del Covid-19 puso a toda la escena de los clubes en pausa, Daferwa decidió impulsar un proyecto para devolverle a Kolja y al Schlachthof Krefeld un poco del amor incondicional que le han dado al global bass en estos años.
“Cosmo Club Corona Compilation” es un álbum de 24 tracks que reúne a una parte de los artistas que han tocado en el club y tomado café en la mañana siguiente en casa de Kolja, y está creado para que el 100% de las ventas vaya directo a apoyar al espacio en estos tiempos difíciles.
En el tracklist van a encontrar un dream team de la música global que incluye a Murder He Wrote (UK), King DouDou (FRA), Ckrono (ITA), Swing Ting (UK), Jose Marquez (USA), Benny Bazz (COL), Doble Redoble (MEX), Rocky Marsiano (PRT), Mo Laudi (SA), Umoja (NL), Supersan (GRC), Booty Carell (GER), Meskla & Cupidon (GER), Benji & Moss (GER), Bony Fly (CH), KD Soundsystem (NL), Ghetto Vanessa (GER) Max Le Daron (BEL), Lua Preta (PL/ ANG), Stas (HUN), Raffi Balboa (GER), Kill Emil (GRC) Taimles (GER) y Toriño (GER); con una mirada muy cosmopolita de la escena que va desde el dub, al neo RnB, al tropical house y uk funky, entre otros, que además es curado como si fuera un dj set de una noche de global bass en Schlachthof Krefeld.
De más está decirles que su colaboración comprando el compilado hace que se mantenga viva una buena llama del nuevo arte musical.
Además los invitamos a que revisen la campaña de crowdfunding que Schlachthof Krefeld está llevando a cabo para reunir fondos durante esta contingencia: www.startnext.com/support-schlachthof (x Pablo Borchi)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG