Morru, Henkwart and Don Cholo-La Vacuna (x Dj Morru – Calima Records – Exclusivos Cassette!)

Justo cuando hacía falta algo que haga ue el espíritu tome fuerza, Morru, Henkwart y Don Cholo nos entregan un cumbión bien loco para fiestear en casa.

Hola a todos ¿cómo están? Espero que estén muy bien y presten atención a los cuidados pertinentes para los tiempos que corren.
Escribo desde Italia, y aquí lo hemos pasado mal, pero ahora parece que las cosas definitivamente están mejorando.
Esta vez quiero contarles sobre mi último trabajo. No les diré que es la canción más hermosa del mundo, sino que es la más bella de todos los tiempos ¡Jaja! Obviamente estoy bromeando. No quiero escribir una publicación promocional, sino hablar con ustedes sobre cómo la música logra unir a las personas que viven lejos en el mundo, pero que comparten la misma pasión. Incluso durante este período de cuarentena, la música para muchos ha sido una forma de sentirnos menos solos y más fuertes.
“La Vacuna”, la canción que hoy les comparto, intenta transmitir el deseo de salir de fiesta durante esta fase de cuarentena. Es una fusión de cumbia clásica con elementos electrónicos con el fin de combinar lo mejor de todo para crear un temazo para que funcione en las discotecas. Creemos que la cumbia es la vacuna contra la pandemia, y nos llevara de vuelta a las discotecas muy pronto.
Colaboraron conmigo Henkwart en la composición de la pista, y Don Cholo en la voz. La canción salió por medo del recién nacido sello Calima Records, fundado por ellos mismos.
Don Cholo es un artista multifacético, cantante (primero con Chupacabras, ahora solista), MC, compositor, productor, viajero, soñador y también DJ. Es peruano, pero ha vivido en Alemania durante varios años y, como él mismo me dijo una vez, ama ambas culturas y trata de sacar lo mejor de cada una. Su live show es impresionante, es un verdadero conductor de multitudes.
Henkwart, por otro lado, fue el pegamento para este proyecto. Aunque muy joven, ya ha podido destacarse como DJ y productor gracias a sus eclécticas selecciones urbanas. Nació y creció en España, pero en los últimos años ha tocado en toda Europa y más allá, también participando en festivales como Parookaville y Summerjam.
Bueno, ya les conté un poco sobre la canción y mis colaboradores. Si quieren escucharla, encontrarán el enlace en la parte inferior.
Pero ahora, como anticipé, quiero hablarles sobre cómo nació esta colaboración.
Hace unos años recibí un mensaje de Wanja, uno de los organizadores de Radio Sabor, una fiesta alemana, diciéndome que había escuchado mi música en SoundCloud y que estaría contento si iba a Alemania a tocar en uno de sus eventos.
Realmente amo la música latina, en todos sus aspectos, especialmente los estilos más underground. De hecho, generalmente propongo dj-sets eclécticos también usando canciones de estilos latinos particulares. Desafortunadamente, muchas personas conocen la música latina solo por el reggaeton, la salsa y la bachata, pero no es eso lo que pasa en las fiestas de Radio Sabor.
Descubrí que en el otro lado de Europa había un grupo de artistas que tenían una idea de la música muy similar a la mía y, junto con los géneros latinos más populares iban a patrullar toda la maleza musical de la música latina y mundial.
En Italia, siempre lucho por encontrar personas que ofrezcan o aprecien música particular. La música pop es la que lidera, y además las tendencias más “alternativas” son siempre expresiones del consumismo y de la sociedad occidental.
Precisamente por esta razón, he estado siguiendo Cassette Blog durante mucho tiempo, primero como lector, ahora también como autor, precisamente porque este blog es un centro neurálgico entre varias culturas, y trata de dar a conocer esas tendencias a menudo olvidadas por el mainstream.
Entonces, en Alemania, gracias a Radio Sabor, encontré un entorno multicultural y mentalmente muy abierto. Pero, sobre todo, he encontrado muy buenos amigos y colegas.
Radio Sabor no es solo una fiesta, sino también un equipo (Radio Sabor Sound System) de varios artistas, DJs, MCs, percusionistas y amigos de la comunidad latinoamericana en Colonia, y desde 2012 se ha convertido en la fiesta de música latina más popular y más grande de Alemania.
Un abrazo virtual a todos desde Italia… y ¡buena escucha! (por Dj Morru – SoundcloudInstagram)

Morru, Henkwart and Don Cholo – La Vacuna (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG