Va-Éxitos Regionales 1, 2, 3 y 4 (x Nico Herrera – Sello Regional – name your price)

Los ingredientes y condimentos de la música de nuestro continente se ven plasmados en ritmos de todo el mundo en estas compilaciones de Sello Regional.

Estos compilados son como piezas modernas con sabor antiguo. Estas colecciones de tracks extraídos de ediciones de diferentes épocas de Sello Regional abarcan bases musicales muy nuestras, que en la reinterpretación adquieren colores exquisitos.
Entre las pizas que conforman “Éxitos Regionales” en sus volúmenes 1, 2, 3 y 4, nos llegan sonidos, instrumentos y ritmos del mundo, y desde rincones del continente latinoamericano diversos artistas devuelven al planeta esos sonidos convertidos en nuevas canciones, que igualmente toman de lo ancestral.
Varios de estos artistas conviven y han tomado fuerza en este sello fundamental de la escena folktrónica / global bass / cumbia digital, y esta bitácora formada por cuatro compilados nos invita a frenar en el tiempo y pensar “¡que buen presente musical estamos viviendo!”, planteando un paneo sobre músicos talentosos como Tribilin sound, Nicola Cruz, El Remolón, Sistema Beat Andino, Murúa, El Buga, Sidirum, Qapac y Señor Chancho, entre varios artistas más que estos discos incluyen. Son muchos y todos muy buenos.
Son compilaciones que resultan transversales en su propuesta, y en las cuales podemos apreciar el amplio perfil que encara el sello. La libertad y variedad de sonidos y ritmos en Regional es deliciosa, y todo eso se percibe claramente en estos 4 discos que cuentan desde las ópticas de los curadores del sello las peripecias que han pasado durante estos 6 años de vida.
Me hago el mate, prendo uno. La música se sienta conmigo a matear y me pinta un cuadro con sonidos de sintetizadores sobre bases naturales. Me encuentro en una selva cibernética.
Cada selección contiene distintos matices. Con sus curadurías Tribilin sound y El Buga traen ritmos frenéticos y espaciales, future dembow y cumbias psicodélicas, con sonido apto para la pista de baile. La selección de Señor chancho me llevó por la experimentación y la pureza. Murúa me condujo de nuevo a la naturaleza más pura.
Sello regional es una referencia consagrada de la cumbia digital, el global bass / latin bass y los sonidos andinos de exportación. Combinando el particular sabor de nuestra tierra y de nuestra historia, en el centro de este sello nacen piezas híbridas que mezclan la cultura de los andes con el rave, el dembow y el dub con el folklore, la saya afro-boliviana y el beat.
Quien goza con la música electrónica va a encontrar en estos compilados buena comida, y quien disfruta más de la cumbia y de los sonidos tropicales va a quedar completamente satisfecho con piezas radicales y frescas.
Este repaso histórico musical nos deja con la tranquilidad de que nuestras raíces van a seguir sonando actuales y modernas, que van a seguir evolucionando, gracias a estos grandes artistas.
Sello regional nos da la pauta clara de que nuestros ancestros siguen viviendo en nuestra música, por suerte (x Nico Herrera InstagramSoundcloudMixcloud)



También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG