Desdel Barro-Desechos Pack (x Andrés Oddone)

Desdel Barro nos entrega un nuevo álbum que explota de estilos y colores, sorprendiendo en cada paso, y visionando el futuro.

Para los que no conocen a Desdel Barro, seguramente baste decirles que es uno de los personajes detrás de Hiedrah Club de Baile, colectivo y fiesta devenida en sello que hoy es uno de los puntos más interesantes al momento de checar que está ocurriendo dentro del movimiento freestyle más actual, uno que está marcado por la amplitud, pero que de alguna manera queda alineado dentro de ciertas atmósferas, tanto sonoras como emotivas, que llevan la cabeza al futuro, pero no uno de esos sci fi luminosos como de película benevolente, en los que todos somos felices y en los que la tecnología llega para salvarnos; sino un futuro muy posible, en el que lo oscuro y espeso del aire se ha vuelto ritual de lo habitual, en un tono lúgubre y oxidado a lo Mad Max que se mezcla con una tecnología que definitivamente hoy resulta inimaginable. De alguna forma, las producciones que publica Hiedrah Club de Baile se sustentan en un lenguaje que toma de mil mundos musicales, pero se resume en una imagen post apocalíptica que hoy, justo hoy, tiene más sentido que nunca.
La nueva producción de Desdel Barro, llamada simplemente “Desechos Pack”, camina en concordancia con su propio ecosistema musical, en un mood que propone el reciclaje de sentires, elementos y estilos. Porque ya que hoy todo se ve negro, pues mejor olvidemos lo malo, tomemos lo que hay a mano, subamos el volumen y festejemos: “Queriendo revalorizar la idea de los Desechos o verla desde otra perspectiva, nos interesaba pensar y plantear la convivencia y reacciones que se dan en los depósitos de desechos, materiales eclécticos, que reaccionan, interactúan, se superponen, fermentan y descomponen, que nunca se encontrarían salvo en esas condiciones.
Olores, colores, texturas, que pueden ser bellas, incomodas, nauseabundas, nos desprendemos y desentendemos pero están ahí y van seguir estado, lo desechable somos nosotrxs”, cuenta Desdel Barro en el texto que ilustra la edición.
Entre los 8 tracks que componen “Desechos Pack” podrán encontrar una diversidad de rítmicas, juegos, y sonoridades, tantas que asombra. Si, todas son piezas destinadas a hacer bailar, pero no de una forma fácil. No se dejen engañar, todas estas ráfagas de energía buscan hacerte danzar en el desconcierto, recuperando el verdadero GEN del freestyle, ese que marcaba que en la pista de baile cualquier cosa podía ocurrir. Así, en esta locura rítmica se fusionan elementos muy difíciles de encontrar juntos: dark ambient, lo afro con el rave, la cumbia con el electro, la kizomba con lo villero, el gabba hardcore con el trance, lo bootleg con el hard drum… hasta se atreve a despedazar una canción de Raffaella Carra para que camine poderosa arriba de una guaracha bien rasposa.
Fiel a el movimiento al cual pertenece, con el correr de “Desechos Pack” Desdel Barro logra sorprendernos con cada nuevo play, y eso hoy, momento en el que la mayoría de la electrónica que sale a las calles día a día busca desesperada adaptarse, vender y seducir de manera amable al oído del público, se agradece mucho (x Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG