Va-Silice / Un compilado de productores mujeres cis, trans y no binaries (x Mariana Viveros – Fértil Discos)

La amplitud de maneras de ver y vivir, de sentir y crear, se ven reflejadas en “Silice”, como para plantear todos los caminos posibles.

Este compilado nos lleva a recorrer a través de lo musical historias, sentires, geografías y paisajes de la diversidad para anchar un poco más las miras del mundo, que está en plena y dura transformación.
Si algo ha sido infaltable en estos tiempos de encierro y confusión, sin duda es la música, y con la compilación “Sílice” tenemos para elegir. Este es, como lo han llamado sus creadores, un compilado de productores mujeres cis, trans y no binaries, que reúne 13 tracks absolutamente variados; en su mayoría son artistxs latinoamericanos, pero también contiene la obra de músicxs de sitios tan lejanos como Turquía.
Aunque todo es y suena fuertemente electrónico, en el compilado podrán encontrar estilos musicales tradicionales rescatados, como la copla del altiplano andino (Lola Bhajan & Enanomalhecho en “Chicoana”), la dulzura del hand pan (Bienvenidos a la computadora con “Pachamama”), reminiscencias a música de Medio Oriente con su derbake (Mica Towers con “Mar”). Hasta hay un tema cuyo nombre remite a un texto de Ursula K. Le Guin, entre otras interesantes sorpresas.
House, downtempo, techno, música bailable y para el relax, todo un abanico de opciones contiene “Sílice”, obra que fue curada por Cecilia Gebhard aka Barda y producida por el sello argentino Fertil Discos, cuya mirada ha estado enfocada en lo alternativo y la folktrónica, posicionando así a Latinoamérica como una gran hacedora de música con fuertes raíces, pero fresca y original a la vez.
Me parece que “Sílice” está aquí para demostrar que lo de hoy es lo cosmopolita, lo variado; que las fronteras a veces son lo de menos, y que los prejuicios son para destruirlos; y, si bien, viajar queda un tanto descartado por ahora, siempre nos queda la opción de escuchar desde lejos qué tiene para decirnos ese alguien que está al otro lado del mundo.
“Silice” contiene tracks de Numa Gama, Bienvenidos a la Computadora, Lola Bhajan & Enanomalhecho, Barda, Luïza Luz, Carla Valenti, Naoba, Mica Towers, Dj Karen, Tehanu, Paula Garces, Phoro y Bicho (x Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG