Pata de Perro-Ecos EP (x Jorge Moratto – Cosmovision Records – name your price)

Lo nuevo de Pata de Perro nos propone climas de ensueño y dejos folclóricos que se dejan entrever entre electrónica luminosa.

En Cassette Blog admiramos mucho el trabajo de Cosmovision Records, tremendo colectivo que a modo de sello ha logrado reunir soberbias compilaciones como las “Animals of Earth Vol 1”, “Animals of Earth Vol 2”, “Elements of These Lands”; o produciendo también alguno que otro EP de proyectos potenciales y bastante trabajados como lo son Orocum, Oonga y Swa Swally.
Floreciendo a un paso veloz, la multiculturalidad de Cosmovision Records va más allá del discurso, haciendo un crossover de diferentes orígenes, sonidos y procedencias; siendo el “Ecos EP”, obra de Pata de Perro, uno de las apuestas de este sello para producir artistas que residen en Latinoamérica, seleccionando este proyecto de origen veracruzano, que ha logrado desarrollar su propio sonido e identidad sin renunciar al origen.
Estos originarios de Poza Rica cuentan en el material con colaboraciones exquisitas como las de Rodrigo Gallardo, en el track ¨Lacandona¨, que en su letra hace oda a la resistencia contra la mano iracunda del hombre. Viene también por ahí ¨La Calma¨, gran track creado en colaboración con el proyecto mexa canadiense de Karina Márquez, Ultra K, el cual resuena con voces de tranquilidad en una cumbia ambient que hace olvidar el tiempo. Y finalmente siguiendo por ese mismo ritmo, está “Xoloitzcuintle”, en un tema de base melódica y acordeón producto del trabajo colaborativo con la productora, música, cantante y bailarina francesa Maud Cavalade aka IZADORÄ.
Los remixes hacen un buen acompañamiento a los temas originales, y van a cargo de Nat Barrera, con su estilo único que indaga el frenetismo, así como el de El Extravagante, que reelabora totalmente el track sin tocar su aspecto cumbiero.
Este es un material corto pero bastante bueno, que te deja con ganas de seguir escuchando más tracks bajo esta misma línea (x Jorge Morattohttps://www.facebook.com/lamangatropical)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG