Rodrigo Gallardo-Agua de la Tierra (por Andrés Oddone – QTZLCTL Records – free DL!)

Rodrigo Gallardo-Agua de la TierraEl genesis mismo de QTZLCTL Records involucra cierta revalorización de los estilos folcloricos latinoamericanos desde una óptica claramente actual. Y en una línea que bien ha sabido marcar y forjar desde un comienzo nuestro querido Chancha Vía Circuito, los artistas del sello llevan géneros terrunos a un espacio doble que sirve tanto como para el movimiento relajado en la pista de baile como para la escucha hogareña fuera del tiempo.
“Agua de la Tierra”, el nuevo EP del sello, es creación de Rodrigo Gallardo, artista que quizás es mas conocido por ser parte de la banda Matanza, un referente extraño del global bass que hace un trabajo que tiene tanto de folclórico como de tech house. En este EP la cosa hace foco directo sobre la música del pasado del continente, especialmente de lo chileno, en un registro que encuentra asidero en lo andino, pero que por lo despojado, por los pocos sonidos que involucra y por el aire a canto que mira a la distancia hace pensar en el sur del continente americano, en alguien dedicando palabras a esos espacios eternos bañados de sol y acariciados desde siempre por el viento.
“Agua de la Tierra” es un EP donde lo místico se hace presente en un marco de realidad, por que juguetea de manera sensual y cluber con lo que escuchaban nuestros abuelos, y que será quizás por el momento histórico, por la clara necesidad de la tierra de nuestro cuidado, nuevamente nos hace mirar hacia esos momentos en los que conectábamos con lo cotidiano y profundo (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG