Va-Tiger Uppercut LP (Compilation) (por Lucas Alamo – La Dolce Vita – free DL!)

Compilación curada por La Dolce Vita que que desborda boombaps y bajos graves. Reúne distintos trabajos abocados a los beats, el hip hop y el future hip hop de Venezuela y México.

Acá en Cassette Blog nos encantan los álbumes colectivos por muchas razones, pero sin duda una de las principales es porque son la manera perfecta de acercarse a conocer propuestas nuevas, para descubrir nombres de gente que trae proyectos interesantes y enterarnos del trabajo de colectivos y sellos que andan por la vida remando contra la marea de lo que el mainstream dicta que debe ser.
Sabemos que el esfuerzo por llevar propuestas frescas al mundo, sin duda, no es cosa sencilla; por eso es que tenemos un fuerte compromiso con todos aquellos misioneros que se aventuran con la producción, distribución, promoción (o cualquier otra actividad relacionada) de propuestas que no encajan en el exageradamente cuadrado panorama de la industria musical.
Por eso, hoy tenemos el agrado de presentarles a unos nuevos amigos que, como muchos otros que también han encontrado un gesto de complicidad en este blog, forman parte de la tribu que corre en paralelo a la anticuada línea mainstream para llevar su visión y su mensaje a quien tenga el atino de prestarles un oído.
La Dolce Vita es un sello venezolano que surgió en el año 2013 como plataforma de producción de eventos, videos y fotografía. Sin embargo, después de que uno de los fundadores principales dejara el proyecto para migrar a otro país, José Vielma aka Le Burguez decidió darle un giro de 360 grados, para enfocar el proyecto hacía la música y transformarlo en un netlabel encargado de promover el talento underground venezolano, en especial en el ámbito de los beats.
Su primer lanzamiento, “Venezuelan Flavor”, fue un proyecto que reunió el talento de beatmakers amigos, y que terminó en una muestra importante de una escena que se encuentra poco valorada en Venezuela, o que quizás, simplemente no tiene la atención ni la distribución que requiere para emerger por completo.
Ahora, con “Tigger Upppercut”, el segundo compilado de La Dolce Vita, nos encontramos con una muy buena compilación que desborda boombaps, bajos graves y mucha frescura.
El proyecto surgió de una convocatoria vía Facebook, en la que no sólo se unieron talentos venezolanos sino también algunos mexicanos. El resultado es un compilado de “beats” que abarcan desde el hip hop clásico de sonido 90’s, samples de folklor venezolano agregando notas soñadoras aquí y allá, influencias de reggae y dub y, por supuesto, tendencias más contemporáneas, como trap, footwork, future beats, e incluso una especie de dembow oscuro y casi industrial.
Esta compilación contiene tracks de Qedamawii, Ras Ephraim & Lui Exs feat Danielito Da Silva, VenecosBeats, Un Tal Yupi, Conerzion, Viaje Verde, Fukah, Kumakob, MA FUEGO, OCTUBRXLIBRV, BLVNCO, Tambor Beats, Groovillain, Trama, Beast Badius y Burguez feat FAYMTER.
“Tigger Uppercut” es un muy buen ejemplo de cómo la música funciona para expresar, pero también para conectar. Si bien por ahora La Dolce Vita no tiene muchísimos lanzamientos, estamos seguros de que escucharemos más de este sello próximamente. Por lo pronto ya nos han presumido tres trabajos nuevos que verán la luz próximamente, por lo que les aconsejamos que no los pierdan de vista y, por supuesto, los invitamos a que descarguen este álbum directo desde su bandcamp (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG