Gadgets y materiales en desuso a cambio de dinero (por Iohanna Kuppers)
El Eco-atm y el Envirobank me parecieron dos maneras muy prácticas de mostrarnos el valor que tienen muchas de las cosas que descartamos diariamente.
La primera, es a través un cajero automático que recibe los dispositivos en desuso y te devuelve dinero. ¿Cómo funciona? Se coloca el aparato averiado o viejo en la máquina, ésta le da un valor monetario al mismo y ofrece dinero por él, cupones de descuento, o también da la opción de donar el valor del gadget a una ONG elegida por el donador. Por ahora, este equipo sólo se está utilizando en centros comerciales y tiendas de electrónica en los Estados Unidos.
En Australia se ve otro ejemplo, el Envirobank, una máquina muy similar a las expendedoras de dulces o refrescos, pero con una gran diferencia en su finalidad. Esta, recibe materiales como latas de aluminio, vidrio, PVC, HDPE y PET otorgando dinero a cambio.
Puede resultar triste el hecho de que para que muchos tomen conciencia a cerca de la importancia de reutilizar y revalorizar, en vez que desechar, tenga que existir dinero de por medio. Pero me parece una buena iniciativa, un paso más adelante en esta tarea. (vía Ecolosfera)