Far From Moscow es una estructura diseñada para catalogar y promover nuevas musicas de Rusia, Ucrania y Belarús, junto con las naciones Bálticas (Latvia, Lithuania, Estonia); todos artistas que se encuentran lejos de lo que es “fácil de ver” en la cultura de esos países.
Tienen una carpeta amplia de artistas de distintos estilos. De entrada, en el material de sello percibimos apertura. Se nota que el objetivo es unir y fortalecer a todos estos nuevos exponentes del otro lado del mundo, que tan lejos se encuentran de latinoamérica, y que de alguna manera deben vivir las mismas problemáticas de “lejania de los puntos centrales” que viven los artistas del underground latinoamericano.
“Switch” es la última compilación que ha lanzado Far from Moscow, y consecuentemente a lo que les hemos contado, los 33 tracks que contiene muestra una diversidad interesante, con gran calidad en cuanto a producción, que pasa por el trip hop, jazz, indie, hip hop, post dubstep, synth hop, nu bass, folk, pop, hip hop soul, glitch hop, future garage, dub, clasico contemporaneo, rock garage, downtempo, ambient y más.
Segun cuentan, el objetivo del disco es “fomentar nuevos públicos, tanto en casa como lejos de Moscú”. Al menos aquí en los de Cassette se han ganado varios nuevos escuchas. Quedamos atentos de ahora de lo que venga desde aquel lado del planeta. Ha… nos olvidábamos ¡es para bajada gratuita!