Eigenheimer-Rups (por Gabriel Lumper – Liquid Geometry Music – free DL!)
“MUSICA DEL FUTURO NO APTA PARA FRANQUICIAS”Desde el sello de San Diego, U.S, llamado Liquid Geometry Records, Eigenheimer, artista holandés respetadísimo y seguido por los de la crew de Cassette, uno de esos artistas que tienen la sana compulsión de pasar gran parte de su vida produciendo, nos agasaja con una Interesantísima obra digital de neo bass / post dubstep, aventurándose con un trabajo climático, comprometido, de semblantes eufóricos instrospectivos, cuasiparanoides. “Rups”, que así es su nombre, es un disco con un oleaje de múltiples e impactantes texturas, con el estigma de una atrevida pasión por el desapego y la experimentación sonora. Obra con gran carga de eclectisismo y difícil circunscripción, generosa con la inercia, de osada morfología, contratiempos y la irrupción del estruendoso silencio, que va tomando forma progresivamente, sobre todo en los momentos en los que en “Rups” trabaja en colaboración con otros artistas, conviertiendose en un verdadero caos ordenado por sutiles matices.
Está compuesto de 21 tracks con abundantes y poderosos bajos, sintes, loops, voces y rítmicas de intrincada lectura, que van sembrando en el camino sonidos crudos, sucios y también otros hiperpulidos, utilizando vocales en forma de finos ecos, boocles y voces en off.
La variedad de texturas nos inpulsa a buscar referencias dentro del arbitrario mundo del lenguaje (hitos, entornos, alteridades y dicotomías), que pueden enlazarse a partir del primer acercamiento a diversos climas in-door / out-door, donde nos arroja a paseos volados por galpones industriales, salidas a bosques fantásticos, inmersiones en surrealistas lagunas de miel, atravesando terrenos con empinadas caídas, aperturas y despegues … es una odisea sonora que termina con un track sabroso, melancólico, tranquilizador, antes de que entren los refinados remixes extra.
Provocador de una mágica vibra donde se borronea la sospechosa línea entre la emisión y la recepción del sonido, como si se tratase de un niño jugando a captar ondas radiales lejanas desde un viejo aparato, u otras veces como si reprodujera vinilos en reversa, nos ofrece un trabajo de esos que humildemente ansian encontrar sólo lo que irrumpe en la búsqueda, en la experimentación sónica (por Gabriel Lumper)