El Catorce-Antesala EP (por Sandra Pulido – Liga Mexicana del Bass – free DL!)

El Catorce-Antesala EPUn buen día, en medio de un “Miércoles Destructivo”, una de esas fiestas buenazas que se hacían en Metepec, Estado de México, escuché un beat que me hacía bailar, y al ver a la persona al mando me llamó la atención encontrar una cara desconocida que parecía ser muy joven. Al final de la fiesta descubrí que se trataba de El Catorce.
José Sandoval aka El Catorce es un dj de la Ciudad de México que se maneja alrededor de la música bass con tonos tropicales y urbanos. Después de más de un año de ese descubrimiento fiestero me topo con su nuevo material llamado “Antesala EP”, compuesto por 7 tracks multirritmo, lanzado a través de la Liga Mexicana del Bass, un netlabel que apoya diferentes corrientes de la música electrónica mexicana que tienen como común denominador, el bass.
Este material es un poco diferente a lo que ha salido de las manos de este dj, teniendo un buen tacto para armar sets llenos de diversidad sonora, que van por moombahton, hip hop, trap y cumbia. “Antesala EP” recorre bajos sin encasillarse en ningún género. En el primer track, titulado “Noche Brava”, está acompañado del gran MC italiano Ganoona, quien con su muy particular tono de voz nos hace disfrutar de la atmosfera que da la bienvenida a este material.
El segundo track, el cual lleva el mismo nombre que el EP, es un tema con sensación de misterio, casi sacado de una película, que genera el ansia de no saber que va a pasar. La tercera pieza lleva por nombre “Be Mine” y nos hace pasar de un feeling a otro, empezando con unos beats traídos de la música disco para después dejar caer una base rítmica que va más hacia el moombah. Nos saltamos un paso para llegar a “Sobre tu tumba”, repleto de un sentimiento lentamente rítmico.
“One Step” es un track que viene por partida triple, primero llegando como un dubstep con destellos hacia el súper tema de ska “One step beyond” que la banda británica Madness hiciera famoso a finales de los 70 (pero original de Prince Buster). La segunda parte es un remix de Javier Estrada, quién siempre llega con algo más clavado y potente. Para termina con otro remix, esta vez de 10010, quien está más influenciado por el juke y el footwork; estos dos djs directito de Monterrey.
Este viaje lleno de variaciones lo pueden descargar de forma gratuita, y aprovechar para seguir conociendo lo que este joven dj cocina y lo que la liga mexicana del bass reparte (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG