Pounda and NoModico-Pounda and NoModico meets Folcore (por Pablo Pachacutik – Folcore Netlabel)

Gran fusión de estilos originarios latinoamericanos con la electrónica más actual, con vocales precisas y líricas ácidas, reflexivas, criticas y rebeldes.

Pounda & NoModico es un dúo que toma y rescata elementos de géneros como el reggae y el tropical bass, pero siempre sobre una esencia fundamentalmente hip hopera.
En su disco “Pounda & NoModico meets Folcore” nos presentan 14 temas intensos que pasan por influencias del hip hop clásico chicano en algunos temas, con gran carga de reggae dancehall en otros, y que también incluyen gran poder de baile llevados por la cumbia dub. El dúo Pounda & NoModico también nos trae en este disco algunas piezas con base trapera, elementos psicodélicos, sonoridades chillout, canciones bien tripeadas, con muchos bajos y noise, Todos estos géneros se articulan junto a excelentes interpretaciones vocales, mc´s que le dan poder a cada pista.
Estamos ante la presencia de un disco muy bien logrado, no solo desde la parte compositiva / creativa, sino también desde lo técnico: tiene un mastering profesional que muchos productores quisieran poseer.
Cuando escuchamos productores y Mcs como Pounda & NoModico, que no son nada clásicos ni comerciales sino todo el contrario, que experimentan y se dejan llevar, que deambulan libremente por donde quieren y no tienen reparos en trascender los géneros, algo que en la movida hip hopera es poco común, nos hacen tener la impresión que la calidad de la música alternativa “no comercial” Latinoamérica está subiendo en todas sus formas.
Pounda & NoModico en sus letras hacen ver y sentir a Sudamérica. Este dúo peruano viene desde la capital de su país a darnos una lección, con liricas acidas, reflexivas, criticas, rebeldes y con mucho flow en todos sus cantos. Ambos integrantes del proyecto son beatmakers, y tienen una discografía muy sólida, con varias producciones en su haber. Llevan ya tiempo sobre los escenarios, y así es que se ganaron su lugar en la movida hip hopera peruana.
Este disco sale junto al sello Folclore Netlabel con sede en Barcelona, todo un referente para la movida electrónica alternativa, ya que publica trabajos de djs, músicos y productores que mesclan distintos géneros de la música electrónica con elementos autóctonos, folklóricos y tradicionales. Con más de 7 años de vida, Folcore Records ha publicado más de 65 álbumes en formato digital, de artistas procedentes de diversas partes del mundo, con un especial enfoque en los nuevos sonidos de Latinoamérica (por Pablo Pachacutik)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG