Nillo and Nochi-Anamnesis (por Mariana Viveros – Tropical Twista Records – name your price)

Cuatro canciones que escarban en el antepasado folclórico costarricense, mezclando retazos de electrónica con herencia tradicional Ngäbe y Térraba. 

La selva guarda secretos que sólo sus habitantes logran comprender. Será por ese latido colectivo que une a humanos, plantas, astros y animales, que la hace impenetrable al forastero. A pesar de todo, algunos han abierto pequeñas rendijas a través de las cuales podemos vislumbrar parte de sus misterios.
Nillo & Nochi en una suerte de exploración musical han creado “Anamnesis”, remembranza de aquel pasado en el que la música, la selva y el humano eran prácticamente una sola entidad.
Este EP ha sido lanzado por medio de Tropical Twista Records, sello fuerte de la movida folktronica actual en Latinoamérica.
Tomando como punto de partida el linaje indígena costarricense crearon “Parábola Ancestral”, “Canto de pájaro de mar” y “Canto a la Montaña de fuego”. Lo primero que salta al oído son esos cantos que tienen todo de ceremonial y que pertenecen a la tradición Ngäbe y Térraba.
Poco a poco aparecen los sonidos electrónicos; ambientes suaves, un beat dinámico, todo acompañando gentilmente a las voces (las cuales fueron extraídas de “Antología de la música indígena costarricense”, un vinil de los años 70) y las ocarinas.
En el primer tema hay un ritmo cumbiero bastante agradable que se adapta muy bien a esta cualidad “ritual” que le imprimieron.
Hay cuatro colaboraciones / remixes de Jin Yerei, Temple, Sidi Rum y Oxahlá.
Como persona obsesiva de los temas de la mística ancestral, debo decir que “Anamnesis” abre un sendero hacia el asombro y la curiosidad.
El pasado y el presente se reconcilian a través de la música en un tributo a los antepasados (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG