El Zombi Flash-Zer paranormal (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – name your price)

La cumbia electrónica argentina mira hacia el espacio en este EP cargado de alusiones a encuentros y abducciones extraterrestres.

Además de ser colaborador incansable de Cassette Blog, Matias Godoy aka El Zombi Flash es el responsable de este trancazo de cumbia espacial, agresiva, y porque no decirlo, hasta con sentir bien rocker y rebelde, llamado “Zer Paranormal”. Es una producción de cumbia bien punk que me recuerda en algo a lo que produce el master Spike Devil Disco, con esos sonidos entre noise y voladores. Aunque en este EP cabe resaltar los samples de tv de los ochentas con relatos del periodista Jose de Zer, con una lúdica ovni que hace que todo resulte en un buen trago de ¡cumbia paranormal!!! ¡Sin más ni más!
“Oscuritas (Camisa Blanca)” es el track que nos hace despegar de la tierra entre güiros y un ir y venir de guitarra eléctrica con actitud bien retadora / rocker. Nos mantiene en el filo de la ventana de la nave mirando hacia la tierra. Es de noche, y esta música hace que te den ganas de quedarte ahí arriba en el trip.
“Cerco Uritorco”. Que tan peligroso o espectacular puede ser el monte Uritorco, que el buenazo de El Zombi Flash decide llamar así a este segundo track que hace un comienzo bien misterioso y cargado de sonidos espaciales, que a nuestro sentir es como el comienzo de la caminata en tremenda montaña donde después de un buen camino nos agarra un cumbión rompe pistas, y efectivamente, como bien describen los samples aquí utilizados: “Estamos en la cima!!”.
“La Casa del Terror” es otra muestra del porque la cumbia electrónica en Argentina siempre da que hablar, o en este caso de ¡que bailar! Y marca pauta ese no se qué que te hace moverte y darte a escuchar también con atención el sin fin de sonidos que se logran en este EP, que está alojado en Bandcamp, donde pueden adquirirlo en descarga gratuita o aportando algo al autor.
¡Gracias El Zombi Flash por tremendo material! (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG