King Doudou-King Doudou Edits 2018 (por Yei Pérez aka Bootlegumachine – free DL!)

El gran Hugo Douster regresa con varias magias de su proyecto más sabroso, el que está pensado para mover las caderas de las generaciones del futuro.

Arropado por su alias King Doudou, Hugo Douster, amigo de alma futurista y viejo lobo de mar de los sonidos global y bass, lanza una serie de edits con los que deja fluir nuevamente todo su flow, haciendo que se descoloquen los movimientos del cuerpo. Y aun mejor, para goce de las pistas de baile, estos releases salen totalmente de manera gratuita.
Quien es fan o seguidor de King Doudou, podrá saber que siempre tiene sorpresas bajo la manga, con todo y el estilo inigualable que lo caracteriza, cargado de ritmos digitales pero siempre calientes, que con gusto ha hecho y hará sonar en lugares tan importantes como el SONAR. Ejemplo de esto es el primer track que les comentamos, llamado “Mea Culpa” de Khaled ft Trapani, y cuya producción original es del mismo Hugo; pero esta vez le aplica un giro más efusivo y emocional con su Reggae Mix.
En el siguiente click de cambio de track, el Rey Doudou transmuta en Afro Mix, alentando la versión de “Superpussy” de El Mini, dándole su propio carácter, orientado la pieza a un dancefloor más movido, a diferencia del original, con más subidas y bajadas, stabs de cuerdas reggaetoneros y muchos adornos “autotuneados”, sacándole aún más provecho a esta oda a los alocados genitales femeninos.
Rompiendo con un baile funk como salido del futuro lejano, King Doudou remixea a De Grandi y su “Sapristi” en la tercera parte de este release, llevándonos hasta un lugar remoto de Brasil donde en una favela juegan con lasers de largo alcanze, así como al ritmo del repetitivo e interesante baile hipnótico que se mezcla entre los leads y loops de las vocales al mando del jefe Hugo.
El penúltimo track ha salido desde los confines de la disquera ENCHUFADA. Es “Sentah” de Mina ft Bryte, el cual se ve transformado en una versión más oscura que la original, nuevamente en el estilo dominante de la favela, cuyas percusiones melódicas y leads chirriantes miden hasta donde llegan los confines de la fiesta caribeña que King Doudou nos regala.
Si en algún momento se pudiera visualizar la imagen del viaje musical que crea este artista con sus tracks, nos podría traer paisajes y contextos bastantes interesantes: Le Dom Ft Cabo Snoop “Final Windeck” es el último edit que el King compila, y de entrada te hace imaginar a un Afrika Bambaataa bailando al son caribeño avant garde. Ideal para quebrar la monotonía de cualquier fiesta ilegal con dembows y perreo clandestino.
Está claro que el maestro Hugo Douster aka King Doudou es hoy uno de los productores más prolíficos e interesantes, de los que siempre van un paso adelante, aunque a veces pareciera que se adelanta varios años en el futuro, regalándonos joyas que al paso del tiempo seguirán vigentes, como cotizadas piezas, en cualquier dj bag o playlist de esta, la actual pista de baile globalizada… ¡Grande KING DOUDOU! (por Yei PérezBootlegumachine)




También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG