Viní-Megatron (por Karen Zlw – free DL!)

La sincopa potente y caliente del carioca funk se pone el traje espacial para llevarnos de viaje a paisajes futuros de la música de baile.

En los últimos años hemos visto como los géneros urbanos han cobrado fuerza, llegando a límites que quizá nunca imaginamos. Al decir esto, de primer momento pensaríamos en el reggaetón, que es una referencia latente y actual; pero lo que en esta ocasión nos concierne es ver otra cara de la moneda, y me refiero al funk brasileño, género que va muy de la mano al antes mencionado, y que ahora se puede escuchar mezclado con más notoriedad con estilos lejanos.
Si bien sabemos que el baile funk tiene su estatus dentro de Brasil en las favelas y los barrios más populares, todavía falta que llegue a más lugares, donde seguro se le daría su reconocimiento por los tan buenos exponentes que tiene, y por las mutaciones que surgieron tomando el GEN de ese estilo, uniéndolo con elementos del bass más actual. Claro ejemplo de esto que les cuento es lo que está trabajando Viní, productor originario de São Paulo, Brasil, enfocado a todos distintos ritmos de su país, viajando por la samba, la rasterinha y por supuesto el carioca funk; estilo del que como pocos genera una producción que logra rescatar lo más representativo y llevarlo al siguiente nivel.
“Megatron” es su más reciente edición, compuesta por cinco tracks, y que nos lleva de la mano a explorar ese próximo paso del funk de favela, con beats agresivos y por momentos obscuros, claro, sin dejar de lado el clásico “tchu tcha tcha” en las voces y caja de ritmos.
Para este material hay un factor clave dentro de la producción de Viní, pues agrega tintes más “raveros”, dándole un giro inusual, pero sí esperado. No por nada varios productores de la electrónica comercial han optado por incluir algo de funk brasileño en sus sets y canciones.
El tono futurista de los sonidos, ya característico en la obra de Viní, lo ha llevado a sacar tracks con labels importantes para este lado de la industria. Ahí tenemos el ejemplo de lo que ha logrado publicar en Enchufada, sello de los Buraka Som Sistema, y Man Recordings. Con este background de prestigio podemos imaginar los alcances que tiene bajo su propio estilo, mismo que plasma en “Megatron”.
El resultado es una producción completa en todos los sentidos, muy digerible, que marca un claro camino de hacia dónde puede caminar el futuro del baile funk. Justo esto es lo que se necesita, para ir rompiendo barreras de lenguaje y sonidos, para salirnos de la zona de confort y empezar a explorar nuevas vertientes en nuestro repertorio musical. Así que no queda más que los invite a que escuchen “Megatron” de principio a fin, y a que ¡lo descarguen en free dl! (por Karen Zlw)

Viní – Megatron (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG