Sauvage FM-Cheat Meal (por Billete Volador – VLAD – name your price)
Como nos tiene acostumbrados, Sauvage FM nos regala un bocado extraño que contiene fragmentos de estilos musicales del mundo y actitud street.
VLAD, sello independiente francés dedicado promover artistas con influencias ghetto folk, como ellos mismos se autodefinen, nos trae nuevo material por parte de Sauvage FM, artista originario de Paris quien domina distintas alrededor del global bass de manera brutal; influenciado por ritmos de diversas latitudes, sumando siempre su esencia característica, con sonidos poderosos creados para sacudir loscuerpos en la pista de baile.
“Cheat Meal”, esta nueva producción, viene con 2 tracks originales y 3 remixes, que van desde el funk brasileño hasta melodías hindúes, combinando una gran paleta de estilos.
El EP comienza con “B.R.A.S.S.”, que ya solo por su nombre podemos intuir de que lado musical viene. Es una pista compuesta para mover las caderas de manera irreverente, integrada por sonidos que mixturan influencias cariocas y africanas, conjugando sampleos que hacen una fórmula perfecta y contundente, con ritmo enérgico de inicio a fin.
En el remix a “Sadju”, Sauvage FM nos lleva más hacia los ritmos melódicos que podemos encontrar en la música hindú. Una vocal femenina acompaña al track, mientras sonidos de cuerdas y tambores complementan una base trap característica, que flota entre los graves del kick 808. Es un remix con el cual es fácil dejarse llevar.
EL ritmo del Bhangraton se hace presente en el remix a “Trembleque”, en el que las vocales cargan de poder sabroso el track desde el comienzo, rematando a media pista con un juego de sonidos que preparan el camino para unos sintetizadores que de nuevo detonan a un siguiente nivel a esta pieza que fusiona bhangra y moombhaton.
“Muhurire” es una pieza que lleva un rap a cargo de Ruyonga, en la cual Sauvage FM le brinda su estilo propio, con ritmos y cortes en las vocales que remiten al ghetto de África, con salto zouk bass. De esas pistas que son perfectas para cambiar de ritmo durante el set, o bien para comenzar de a poco el playlist.
Finalmente, con “Tikal”, el que es el último track del EP, Sauvage FM nos deja con una atmosfera árabe con ritmo de panderos, tambores y energía… como siempre ¡mucha energía!
Sin lugar a dudas, “Cheat Meal” representa los que podríamos definir como una vuelta al mundo a través de un EP, a lo que Sauvage FM ya nos tiene bastante acostumbrados en cada uno de sus lanzamientos. Como siempre, un deleite escucharlo, ya que la sorpresa de saber con qué ritmo o mundo nos podemos encontrar en su próxima entrega es uno de sus mayores atractivos.
Bonus: Entren a la página de VLAD, que poseen tremendo material para descargar free, especial para los amantes de la world music (por Billete Volador)