Hay elementos que se nos pierden como para entender del todo que fue lo que disparó la tremenda escena de nuevo bass que existe en Ciudad Juárez, México. Como haciendo disparos al aire, se nos ocurre que puede tener que ver con la dureza que se vive hace tiempo en esa ciudad (con altos grados de violencia), lo cual genera una cosa dual: escenografías sonoras de otro mundo y climas que representan lo despojado, a veces desde lo oscuro, otras desde lo cristalino / espiritual.
“Midnight LP”, el nuevo disco que sacó a la calle Nesstrak ilustra súper bien todo esto que antes dijimos. La música esta compuesta con lo mínimo indispensable de elementos, y es en esa desnudez que logra decir un gran discurso, con los sonidos justos, para contarnos una historia de lo nocturno… pero de una noche de luna sin estrellas… con alto grado de poesía, pero sin luces brillantes… se trata más de una noche llena de sombras extrañas que revelan figuras entre los árboles. Una imagen que habla de lo oculto, de lo que nos puede dar miedo y al mismo tiempo nos despierta ganas descubrir, de ver que hay detrás.
¿Que estará pasando en Ciudad Juárez que estos artistas tiene todo eso para contarnos? Aprovechen que “Midnight LP” es para bajada gratuita, así que bájenlo, escúchenlo y saquen sus propias conclusiones.