Cámara 3D con Kinect

El 4 de Noviembre Microsoft sacó a la venta en USA su nuevo periférico Kinect, destinado a su consola Xbox 360. Este dispositivo está destinado a reconocer gestos y comandos hablados mediante el uso de una cámara, hasta aquí nada es noticia ni novedad (considerando que en el mercado ya existían soluciones basadas en movimiento como Wii Motion Plus, o el reciente PlayStation Move).
El lanzamiento de este producto pasa a ser especial, cuando una empresa llamada Adafruit (ese tipo de empresas que mantienen entretenida a la gente muy nerd) ofrece 3000 euros a quien pueda hackear (en el término divertido de la palabra) a Kinetic y hacerlo funcionar en una PC, Héctor Martín fue el genio español que a base de Ingeniería Inversa logró llevar adelante la proeza.
La proeza de Héctor se convierte en curiosidad cuando otro genio como okreylos se pone a jugar con su computadora y su brillante cabeza, se le ocurre combinar los colores y la profundidad que la cámara captura con una proyección de la imagen, y crea un modelo tridimensional de todo lo que capta. Automáticamente me acordé de una película que en el año 1998 planteaba esto, tomaban una imagen en dos dimensiones, “magicamente” la llevaban a un plano tridimensional, y podían tener el tan ansiado “efecto matrix”. Esta película se llamaba “Enemy of the State”, y la tecnología mágica que se presentaba entonces ya está más cerca de nosotros.
Les dejo el video de la película en cuestión, para que se entienda de que hablo (el efecto lo usan en el segundo 38) Para los nerds muy interesados, la página con parte del código fuente: http://idav.ucdavis.edu/~okreylos/ResDev/Kinect/index.html

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG