Braian x Desdel Barro feat Lila Tirando a Violeta-Defaul Club Pack (por Andrés Oddone – HiedraH Club de Baile)

Los HiedraH Club de Baile se disponen a festejar la navidad con un lanzamiento que se cruza en esa idea como una buena raya oscura sobre una pared impoluta.

Hoy les vengo a hablar de una producción que plantea una fusión por demás impensada para nosotros, la del espíritu navideño vs el lenguaje de los amigos de HiedraH Club de Baile, pero en esta modernidad post todo se ve que los pre conceptos son solo estructuras vacías que debemos intercambiar velozmente. La cuestión es que este sello / fiesta / colectivo de artistas, uno de los fundamentales de la nueva movida freestyle de Argentina, se dispone a celebrar la navidad con el lanzamiento de un nuevo club pack creado en conjunto por Braian, Desdel Barro (ambos de Argentina) y Lila Tirando A Violeta (de Uruguay).
Esa impronta cercana a Santa Claus nos resultó extraña porque lo que publica habitualmente HiedraH Club de Baile tiene que ver más con cierta modernidad que de tan Sci Fi se vuelve futurista, con músicas de corazón digital 100% creadas para el baile, pero que nadan en ambientes extraños y en su mayoría oscuros, como para ilustrar escenas de películas post apocalípticas, en mundos destruidos en los que solo queda disfrutar de baile y el desenfreno. Por allí va “Bebbosseo”, el track con que pre lanzan “Defaul Club Pack”, una pieza imposible de descifrar con una proyección potente en la que se mezclan una rítmica mutante que va desde el neo perreo al gabber hardcore, de lo sensual / sexual latinoamericano a lo más intenso de la pista de baile holandesa. Y si, como ya nos tiene acostumbrados el sello (y Desdel Barro), incluyendo sonidos y sintetizadores ácidos, con esa pesadez típica del crunk o el grime.
En el mismo registro camina “Barrabrabber”, el otro track del club pack, que no podrán escuchar ustedes hasta el 25 de diciembre mismo, cuando esta edición se pueda obtener y disfrutar por completo .
Pero más allá de lo sonoro / compositivo, “Defaul Club Pack” contiene una proclama que tiene que ver con la actualidad política de Argentina: “Default, Defaul o difol para las amigas del sur, es un término económico que resuena con hambre de larga data para lxs argentinxs, y representa la manera fina de decirnos básicamente que no hay plata para pagar lo que alguna vez se pidió prestado. En estas condiciones aparece como flashes de cristal algunos fantasmas, maléficos y cofradías del acervo popular de esta última y fatigada democracia: los changos del super como barcos piratas, la amargada resiliencia de la cacerola golpeando, los estados de emergencia provisorios y permanentes entre arbolitos y papánoeles.
En estos dos temas con la fuerza mórbida del cinismo vitel toné y el humor ácido de ananá fizz las bichas Braian, Desdel Barro y Lila Tirando A Violeta nos regalan estas piezas para festejar la navidad en familia caníbal”, nos cuentan desde HiedraH Club de Baile. Con esa idea como base todo cierra mejor: “Defaul Club Pack” habla del B side de la navidad, del lado oscuro en el que el abuelo se pelea fuerte con el nieto por pensamientos políticos enfrentados a mas no poder, o en el que el tío se agarra a piñas con papá por una herencia nunca resuelta. Entonces, esta proclama navideña termina recordando más a “The Nightmare Before Christmas”, porque la navidad también puede ser divertida y tenebrosa a la vez (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG