El Moombathon llegó a North by North East (por J.F. Matamoros Sanin)

Sé que seguramente nosotros conocemos algo sobre el South by South West (SXSW) en Austin, Texas, ¿pero la palabra NXNE les suena a algo? Relativamente desconocido para los que estamos por otras latitudes, el North by North East es un festival que lleva funcionando más de década y media en la ciudad de Toronto,  Canadá, y que al igual que él SXSW (aunque con diferentes magnitudes) intenta traer a la mesa propuestas nuevas y viejas, tanto de música como  de films relacionados con música. Diametral y diagonalmente opuesto al SXSW, por el NXNE han pasado grandes performers, como Iggy and the Stooges, New York Dolls, K-os, Fakeblood, De La Soul, Broken Social Scene y muchos más.  El festival dura una semana, y toma lugar en varios bares y espacios abiertos de la ciudad, la cual cuenta con un muy buen clima para las fechas del festival (12-19 junio).  Son alrededor de 280.000 personas las que acuden, y genera una derrama económica en la ciudad mayor a los 40 millones de dólares.  

Un momento como a las 3 de la mañana cuando tocaba A-Mac  

Lo interesante aquí es que este último festival dio cabida al global bass. Ejemplo de ello fue la fiesta de Slowed. Esta agasajoricia celebrativa tomó lugar en el bar Crawford este pasado miércoles 15 de junio. Tuve el honor de tener ante mí un “amazing line up” de aquí y de acullá; conformado por Torro Torro de T&A Records, Lucie Tic, Billy the Gent (5 estrellas a ese bato!) directo desde Washington D.C., A-Mac (5 estrellas a este bato también), Paul David, dos grandes favoritos, los Dos Mundos Djs, Dj Linterna y Dj Elman; además de Mack BrowneThe Frandiscos.  

Dj Elman y Dj Linterna  

El lugar contaba con dos pisos y en ambos resonó el mombathon y el movimiento de coxis hasta las 4 a.m. Era interesante ver a los asistentes, algunos de ellos evidentemente hipsters que habían hecho el crossover hacia este género, lo que me deja con la interrogante de ¿qué sigue para este relativamente nuevo tipo de música? Los bueno es que todo es estábamos juntos moviendo nuestros culitos y mientras así sea todo saldrá bien.  

A-Mac y Lucie Tic

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG