Tekilla-No Tengo Dinero Remix EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2016-05-31 at 5.54.08 AM Si usted ha ido a alguna fiesta de nueva cumbia, global bass o alguno de sus derivados, entonces seguramente se ha dejado desbordar de la emoción escuchando el increíble “Usti, Usti Baba” de Señor Coconut con la Kocani Orkestar donde la energía balcánica se fusiona de manera exquisita con la cumbia sonidera.

Ahora imagine que el Señor Coconut le hubiera prestado las grabaciones originales de la canción a un par de remixeadores de la escena global bass actual para crear tres trancazos que lleven a esa increíble canción a nuevas energías de la pista de baile.

De eso se trata el Release Exclusivo del día de hoy, con la diferencia de que en lugar de la Kocani Orkestar y el Señor Coconut, estamos hablando de los Tekila Mariachis, una banda multinación cuyos tracks tienen ese mismo balance preciso entre metales balcánicos y nueva cumbia.

El EP se llama “No Tengo Dinero – Remix EP” y es un disco donde Killmanjarto, Tangy Bear 808 y Dj Caution crean versiones alternativas de muy buen gusto y efectividad bailadora a esta canción de los Tekila Mariachis. La historia cuenta que Killmanjarto, un dj veterano de la música balcánica descubrió el track original y luego de tocarlo en varias fiestas decidió escribirle a la banda para pedirle remixearla. Los Tekila Mariachis aceptaron gustosamente y de ahí se sumaron tres de nuestros artistas favoritos de la escena madrileña para crear este lindo release. Por su parte, Killmanjarto convierte al track original en una canción más adecuada para el club, con beats claros que juegan con ir y venir entre el dancehall y un house rebajado lleno de percusiones latinas. Por otra parte, Tangy Bear 808 (el combo de producción conformado por Coconutah y Silly Tang – dos de las piezas clave detrás de La Selva Radio) lleva la línea de metales al mundo del drum and bass con actitud de emoticón sonriente, listo para rave-ear con desengado. Finalmente, Dj Caution toma un camino diferente al ignorar las partes más obvias de la característica línea de metales del track original, lo que le permite crear un moombahtón-cumbia inundado de energía dub de esos que dan ganas de escuchar bailando mientras llega el amanecer.

Tekila – No Tengo Dinero Remix EP – un increíble track de música balcánica y nueva cumbia llevado a los distintos rincones de la pista de baile, pasando por el dancehall, el moombahton suave y el drum and bass raver.

Tekila – No Tengo Dinero Remix EP (mediafire mp3 format link) Tekila – No Tengo Dinero Remix EP (mediafire wav format link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG