Segundo ciclo de cine de fronteras – Colombia vs Venezuela – La virgen de los sicarios, dirigida por Barbet Schroeder (por Gastón Aliaga)

Este es ya un clásico de la filmografía independiente Colombiana. El director es un trotamundos nacido en Teherán pero que ha vivido sus años en Colombia siendo un ciudadano de este complejo y adorable país.

Esta película ha sido ampliamente aceptada por las distribuidoras internacionales de cine independiente y es que no le han faltado a la historia premios en los más importantes festivales de cine mundial. El director retrata varios argumentos a la vez: la visita de un Colombiano exiliado durante varios años en el exterior a un país que ha cambiado mucho brotado ahora por la violencia producto de incipiente crecimiento del narcotráfico. Durante su visita comienza una relación perversa con un joven llamado Fernando que pertenece al mundo del crimen por encargo (los sicarios). Fernando reside en Medellín en donde en esas épocas matar por dinero o por venganza en las sociedades de clase baja era bastante frecuente. El hombre mayor es una persona culta y bien formada intelectualmente, lo que despierta en este adolescente una fascinación por su conocimiento y por lo que no sabe de su propia ciudad. Fernando aprende de la vida mientras sigue en contacto rutinario con la muerte y juntos intentarán aceptar y conocer más de los mundos internos que designan los valores que han forjado. Una película violenta, fascinante y erótica que vino al mundo para dscirnos algo de la vida, de la muerte, del amor y de la Colombia que muchos intentan cambiar y dejar atrás. Año: 1999. Actores: Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, César Gaviria, Juan David Restrepo, Manuel Busquets, Ernesto Samper, Barbet Schroeder. Trailer

La virgen de los sicarios – Dirigida por Barbet Schroeder – Origen: Colombia (fileserve descarga en 1 link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG