Bajos y visiones

Vamos a comenzar una nueva entrega bass music, con “Percepción de mi entorno”, publicación que hizo hace poco Technic Trouble por medio de Vatos.tv, blog y estructura dedicada a promover sonidos extraños e interesantes en México. ¡Tremenda locura! Es de esos EP donde el bass encuentra un lugar indescifrable, como una gran bestia que come todo lo que encuentra a su paso, los dos tracks utilizan todo tipo de referencias de la música electrónica que en las manos de este músico de Querétaro, se vuelven muestras del futuro. Esto cuentan los de Vatos de “Percepción de mi entorno”: “Liberadora percepción del entorno; destripadora de axiomas secos; desmenuzar para después con todos los miembros y vísceras (poseído por el anárquico trance de la efímera destrucción) a cierta velocidad indeseada pero aceptada moldear el sonido; acomodar las piezas de manera furiosa, casi ciega; desesperada empresa distorsionada, emociones que se inflaman a velocidades hard techno, sonidos que se desvanecen. La muerte de la delgada línea entre la realidad y la percepción del entorno, el baile tronado que se ejecuta del otro lado del espejo.” Directamente, un viaje vertiginoso por el espacio. Desde Chile nos llega el nuevo material de Discos Pegaos, amigos que vienen realizando un trabajo increíble, publicando pura buena música. Su última edición se llama “Barrial Zudakim Remixes”, es de Alpha Stronggah, y cuenta con el track en su versión original más mixes realizados por Flyback (de Cocobass Records) y Imaabs de Diamante Label). La pieza de Alpha Stronggah toma caminos completamente diferentes en las manos de los otros dos artistas. FLYBVCK apuesta al buen bass, future trap / future garage diseñado tanto para danzar suavecito en el club como para escuchar relajados en casa. El remix de Imaabs apela a lo ghetto tech, con voz que remite al carioca funk. Una pieza que flota fuerte en los bajos. Alpha Stronggah – Barrial Zudakim Remixes (bajada directa)
Alpha Stronggah – Barrial zudakim by Discos Pegaos
Alpha Stronggah – Barrial Zudakim (FLYBVCK remix) by Discos Pegaos
Barrial Zudakim (Imaabs remix) by imΔΔbs Ya varias veces hemos hablado del nivelazo que ha tomado la bass music en México. En cuanto a movida, es solo comparable con lo que está pasando en Chile. En ese país y en esa escena, los artistas de Ciudad Juarez son grandes protagonistas. Justamente de esa ciudad es Lowers Netlabel, estructura que funciona tanto como sello como colectivo de artistas, con Crocat, Mock The Zuma, Nesstrak y Wyno a la cabeza, pero como podrán ver hoy, incluyendo otros artistas. Su nueva edición, la cuarta del sello, pertenece a Fonobisa y se llama “Frecuencia errónea EP”. Está compuesto por seis piezas que nos hacen pensar en un laboratorio en el cual por la ventana se puede ver un mundo de lo más extraño, gélido y maquinal. Es oscuro, pero desde lo aséptico. Bien interesante. We Only Share es otro sello que en México se está dedicando a los sonidos gordos, de corte variado. En febrero pasado lanzaron “Follow the Light” de Ghost Radio, que hace centro en la puesta energética: los tracks son bien poderosos. Entre ritmos drum and bass, mucho synth y sonoridades chiptune, “Follow the Light” camina con ritmo de trol de frente ceñuda, como con una oscuridad de comic. Les dejamos el disco para que lo bajen y un par de los tracks para que escuchen. Ghost Radio – Follow the Light (mediafire link)
Ghost Radio – Aisaka by Ghost radio
Ghost Radio – Basshead by Ghost radio
Ghost Radio – Digitalize by Ghost radio Vamos a cerrar con Ten Toes Turbo sello también basado en el país Azteca. Y como Lowers y We Only Share, va por los sonidos del bass. Su nueva producción es el EP “Dancing On The Edge” y pertenece al músico belga Juke Ellington, uno que se la sabe, que viene dandole duro a los bajos hace tiempo. Lo particular del disco, es que los tracks transitan diferentes caminos compositivos, lógicamente dentro del estilo, pero con climas, emociones y búsquedas diversas. Los rulos rítmicos zigzaguean entre melodías sintéticas, y otras que no tanto, como ocurre en el mismo “Dancing On The Edge”, con un piano circense que nos transporta a un mundo mágico.
Juke Ellington – Dancing On The Edge EP by Ten Toes Turbo

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG