Zouk Bass-la nueva explosión

El zouk bass está en boca de todos. Pero eso provoca que nosotros nos acerquemos con la cautela. El estilo en sí nos parece interesante, más allá de que encontramos entre lo que se publica afiliado a este nuevo club rítmico obras diversas en cuanto a calidad de sonido y composición. A veces hallamos joyas, a veces experimentos que no llegan a ningún lugar. Pero como toda gran explosión (por que de hecho, hasta hace poco esta rítmica era cosa desconocida para la gran mayoría que hoy la lleva como una de sus banderas), el momento de duda, en el que todavía la “formula” del estilo no es algo fácil de definir, nos resulta de lo más bello. En este momento es en el que todos los caminos son posibles. El zouk bass está justo allí, con momentos en los que su herencia caribeña está más que clara, y otros en los que llega a terrenos en los que se confunde con el mombahton, el dancehall o el bhangra. Por eso, esperamos que no ocurra lo habitual con otros estilos que han surgido en los últimos tiempos, que rápidamente se definen para volverse obvios. De repente surgen 20 librerías con “los sonidos que deben ser” y pierden gran parte de su frescura. Dejan de ser espacios de experimentación para tornarse meras herramientas limitadas para la pista de baile. Pero bueno, todavía todo está en su primavera. Así que mejor nos vamos con la música, a escuchar algunas lindas cosas de este estilo. Primero les compartimos un EP increíble que ha lanzado SaBBo, llamado “VooDoo Space Time”, con unos tracks zouk bass que te pone a danzar por lo bajo, como hacen los luchadores de sumo cuando están buscando enganchar al contrincante, con elegancia y fuerza guerrera al mismo tiempo. SaBBo – VooDoo Space Time EP (mediafire link)
SaBBo-VooDoo Space Time EP (Free DL-hit “Buy”) by SaBBo a.k.a. Obas Nenor Kapo también encontró abrigo en estos sonidos. Hace poco lanzo lo que es el resultado de su mirada sobre este estilo en un EP llamado “Baila”, en exclusivo por Walmer Convenience. En sus manos el zouk bass se vuelve agitador al extremo. Kapo – Baila (zippyshare link)
Kapo – Baila (Original Mix) WALMER CONVENIENCE by KapoMusic
Kapo – Musica! (Original Mix) WALMER CONVENIENCE by KapoMusic Hace unas semanas los Buraka Som Sistema hicieron un set en Lisboa en un Boiler Room dedicado completamente a este sonido. Lógicamente, después de que estos grandes dedicaron un espacio especial al estilo se sumaron más oídos, el zouk bass de repente tuvo más atención. Tremendo set. Aquí lo tienen. Y de paso también un track increíble para bajada gratuita de los Buraka en este mood. Buraka Som Sistema – Zouk Flute by Enchufada Y para cerrar les dejamos una selección de tracks que juegan al zouk bass de diferentes maneras, en la mezcla con todos los sonidos disponibles en la actualidad global bass. Son de Dj SuperstereoLaundrymix, Pickster, Hoodie, Danilo, Dj Express, Mestah, Jstjr, Banginclude, Neki Stranac, D-v3kz y Chiefboima.
Chase&Status-No Problem (Dj SuperStereo Remix) [FREE DOWNLOAD] by DJSUPERSTEREO
TUkila – ZOUK Bitch version by Laundrymix by LAUNDRYMIX
Pickster – Badman Vice [FREE DOWNLOAD] by PicksterOne
Danilo & Hoodie – Wieliczka (Original Mix) [FREE DOWNLOAD] by iamHoodie
Danilo – Monkey Roots (Original Mix) by officialdanilo
A$$ (Produced By Express & DZC) – Big Sean by Dj Express (RACAMAU)
Mestah – Contra Voce Tarraxinha 2013 by Mestah
JSTJR – Bomb Nuggets [Zouk Bass] by 【JSTJR】
banginclude – Bubbah Meck ( Zouk Bass Attempt ) by BANGINCLUDE
Dillon Francis & Diplo ft. Maluca – Que Que (Neki Stranac Remix) by NEKI STRANAC
D-V3KZ – Sonido De Tambor (Original Mix) by D-V3KZ
African in New York (Extended Dub) by chiefboima

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG