Va-MUX compilation (por Andrés Oddone – Casa Caos – free DL!)

Va-MUX compilationEn esta era de la post, post, post post modernidad los estilos ya no cambian de manera tan trascendente que se vuelven otros completamente distintos. Lejos quedaron esas épocas en las que de repente aparecía un estilo con rítmicas delirantes y dejos de reggae futurista, tan diferente que mereció un nuevo nombre: el jungle. O tantos otros, que de mutaciones tan profundas ya no funcionaron dentro de lo limitado de los catálogos anteriores.
Hoy es distinto. Será quizás por esta situación tan especial que vivimos de la abundancia de información en la red, el coleccionismo interminable. Esta increíble posibilidad de tener grabaciones de los últimos 100 años al alcance de la mano, solo con hacer un click. Eso quizás hace que los artistas actuales sean unos profundos mezcladores de tintes sutiles, dejando de lado la búsqueda del “nuevo estilo” para dar lugar a ricas ensaladas que tienen de todo sin pertenecer a nada, en las que se prioriza la experimentación personal, y en la que la exposición social es una consecuencia igual de importante que el logro de uno mismo como músico, del sueño de lo intangible.
En esa marco podemos situar a “MUX compilation”, compilación lanzada por Casa Caos, estructura que se desarrolla en Minas Gerais, Brasil, que según ellos mismos trabajan en “arte, cultura y desarrollo humano”. El disco ha sido curado y producido por Moisés Lourenço, con la colaboración de Junia Andrade y cuenta con el diseño de BBlancato.
Es un disco que sorprende por lo diverso, pero principalmente por la sutileza de caminos que va tomando en la escucha. El registro de los tracks es tan amplio e indefinible que no hay ninguna manera de saber que es lo que vendrá, de adivinar cual es el paso siguiente. La lista de estilos que involucran estas composiciones es tan amplia y esos elementos están utilizados de una forma tan poco especulada que se volvería interminable nombrarlos, además de que nos llevaría medio post, poniendo infinidad de rótulos para terminar no explicando nada.
No hay otra manera de decirle que “música de la era de la post, post, post post modernidad”, sumando a eso el dato de la fiebre digital y una clara incontinencia creativa.
Contiene tracks en los que de una forma u otra participan Nillo, DJ Foi Mal, Luciano Motoki, Baru, Alle Luara, DJ Ground, B1N4, Mental Carnival, Tabu, Sound.Audio.Music, Risa, Maco Maltauro, Trio Mocotó, Wolf, Dorival Caymmi, Willpiercey, Acauã Na Noite, BREZØLIN, San Ignácio, Fauna, DjSuperStereo, Savages Y Suefo y Scooby Dub (por Andrés Oddone) Va – MUX compilation (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG