Batallón Indie Vol 30 (por Lisandro Sona)

batallon_indie_30 Comenzamos un nuevo batallón, nada mas y nada menos que el número 30.
Tantas lindas músicas que pasaron por aquí, y las que todavía nos siguen mandando, siempre con el conductor de la experimentación conectado a miles de caballos de fuerza. ¡Gracias!
Vamos a comenzar con unos discos que nos ha enviado nuestro amigo Agustín Lopez, uno de los personajes que se ocupa de llevar adelante Charco, agencia que se dedica ha hacer booking, management, promoción, organización de conciertos y festivales. No solo Charco es, como verán, un monstruo de trabajo, sino que además esta estructura se está dedicando a hacer una cruza muy inusual pero ya necesaria: promueven grupos latinoamericanos en Europa, y europeos en Latinoamérica.
Los dos grupos que nos han enviado son buena muestra de el lugar hacia el que mueven su ojo, aunque todavía manejan varios lenguajes más.
“Coplas” de Los Animales Superforros hace pensar en una imposible cruza entre Eduardo Mateo, Isan, Juana Molina y The Beach Boys en su época más psicodélica, con sonoridades sutiles y complejas sin abusar de eso, jugando a pegar fuerte con la simpleza de las canciones. En “Géminis” Aurora da clara muestra de el largo trecho que lleva recorrido ya España haciendo buen indie, y eso hace algunos años está dando buenos frutos, es un hecho. Lo de Aurora es suavecito, con un pie puesto en el pop naif y otro en el dream, juguenteando entre las melodias vocales y los punteos de las guitarras. Fino. De sopetón entramos al mundo psicológico de Matias Brzz, músico de Córdoba, Argentina.  En su música nos podemos encontrar con tintes IDM, synth experimental y techno. Es alguien que controla a su antojo sonidos futuristas, así como también mezcla en su pócima elementos vintage. “Pukiu” nos sumerge en un universo bello y enorme, pero a la vez tan íntimo que cabe en la palma de la mano. Y desde ahí lo podemos apreciar. Poco a poco se va inyectando en nuestras venas hasta hacer sucumbir tanto a nuestra mente como a nuestra esencia. Pasamos a los parisinos White TeeShirt y su (en honor a Fennez) “The Endless Summer EP”. Estos tracks son sin duda alguna un viaje astral a los 80´s (definición súper acertada de nuestro amigo en Clemm). 4 canciones con matices muy bien logrados. Es la banda sonora ideal para hacer el amor con tu “old lady”, según ellos afirman. En lo personal creo que no se equivocan, pero yo agregaría en una cama / nave con un vidrio redondo mientras viaja por el cosmos. Si hablamos de géneros engloban desde synth pop, glitch hop, psy funk hasta indietrónica abstracta. Imposible dejar de lado su creativo y lisergico video clip del track “Free Sex”. Una oda al collage. The Endless Summer EP by WhiteTeeShirt La nave, post coito, nos dejó fumando un cigarrillo en Monterrey, México.
Castelló se hace presente, acunados por el label Myrdal.
Los hermanos Castelló tienen madera de constructores de climas ensoñadores, orgánicos, entre lo clásico y lo moderno, con pianos, clicks, IDM, drone, 8-Bits y post rock. Toda una amalgama que atrapa desde el primer sonido al último.
Les compartimos dos de sus tracks, “Forever” y “Maquette”. Forever by CASTELLÓ. Maquette by CASTELLÓ. Ya les habíamos hablado sobre Console Killer y sus contundentes sonidos 8-bit. Les traemos de nuevo a este artista de Bogotá, Colombia, por que acaba de lanzar un nuevo EP llamado “Interstelar” por medio de Pis Records, compuesto por dos tracks que nos hacen pensar en una persecución robótica, con destellos de metal. Que mejor manera de terminar con punk al rojo vivo. The Crytearions son pura energía Garage, la distorsión como arma predominante.
No pudimos encontrar mucha información sobre ellos, solo su página de Bandcamp, donde pueden adquirir su álbum “I See What It Is And I Am Scared” en formato cassette o bien descargarlo en mp3. Basta con decirles que su música levanta hasta la ballena mas encallada, the true is I am more scared than them. Enjoy.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG