Malefics-Jarope (por Chicomoñó – Galletas Calientes Records)

Los Malefics entregan un disco que es como si los Justice se sacaran las ganas de componer unos rabiosos cumbiones después de una intensa noche tekilera.

Amistades, si, se que el momento está complicado, pero mirándolo en positivo ¿se han dado cuenta que de repente “ya no cabemos en la fiesta de hoy, todos se mueven al ritmo de hoy, traemos la fiesta en nuestros sentidos para no salir de un mundo festivo”?. Pues si no lo habían pensado, llegaron los Malefics para traernos ese medicamento sonoro instrumental que se presenta en forma de líquido espeso, y que generalmente es dulce y pegajoso, elaborado a partir de una solución saturada de bajos, sintetizadores, tamborazos y oscuridad, mezclado con agua y azúcar a la que se añaden ingredientes naturales o químicos con propiedades curativas. Somos muchos navegando raro en este año dos mil veinte, y aún así hay espacio en este mundo para bailar, experimentar caricias coquetas auditivas, relajar el cuerpo y dejar que las mezclas de géneros musicales nos lubriquen las articulaciones, y así dejarnos llevar con la mezcla de post-punk, dub, industrial, gótico, electro-rocker de esta banda, todo eso mezclado con un toque especial latinoamericano como lo es la cumbia. Malefics es un proyecto proveniente de México, dirigido por el bajista de la tan gloriosa banda Sonido San Francisco, Seth Tse, baluarte mexicano de la electro cumbia.
Música electrónica que pesa más de una tonelada de ritmo, con bajos vigorosos, o como dirían en otros lados bastante “ponchados”, incluyendo sonidos de sintetizador hipnotizantes y secuencias de batería donde el sonido de la tarola suena tan duro como si estuvieras martillando un lunes en la madrugada, hacen la mezcla perfecta para jugar una partida de ouija a las 3:33 de la madrugada con todo y tus velas negras, invocando al patas de chivo para que se aviente un bailongo con uno de los tracks de este material llamado “Jarope”.
Malefics seguramente será de las bandas favoritas de nuestras amistades oscuritos-guapachosos, de esos que con unas cervezas encima y al trascurso de la noche piden algo para bailar pero sin dejar el ambiente gótico, o sea, no les prendan la luz o les habrán las cortinas porque se nos chamuscan; con este material tienen la oportunidad de que con diez macanazos oscuros como los son “VVV”, “Jarope”, “Simple y Natural” – canción que tiene letra, ya que el resto del disco solo es instrumental – “Flama”, “Diesel”, “Fantasmagoria” “Vampiro Tropical” y “Última Salida”, puedan agarrar la loquera nocturna.
“Jarope”, el nuevo material de Malefics, fue lanzado bajo Galletas Calientes Records, sello discográfico que es dirigido por Mathias DJ Galletas Calientes de Medellín, Colombia de mis amores. El sello fue concebido en Francia en 2004, por Federico “Krak In Dub” Trujillo (https://www.facebook.com/KRAK-in-DUB-108240762591139/) y Mathias. Ambos formaron parte del primer movimiento underground de fiesta rave libre en Francia en los años 90, que proporcionó una forma increíble de expresarse y difundir su amor por los diferentes géneros de música de baile. La especial identidad gráfica de Galletas Calientes Records se originó en la cultura de fiesta de los años 90 en Europa, en la que el arte visual y la música son uno solo, y el espectador se puede sumergir en el mundo de sonidos y colores. La mayor parte de su obra de arte es realizada por URM LE FOU, quien ha creado numerosas pinturas murales en Francia, así mismo está apoyando a Painthouse Project, gran disquera y colectivo de artistas visuales con el que han realizado videos.
Échenle una oreja a este material de Malefics, aquí encontrarán tracks sabrosamente oscuros, y no sean gachos y apoyen a su artista favorito comprando su material, porque es la única manera en que le hacemos justicia al esfuerzo y dedicación que le imprimen a la realización de su música, y más en el momento que estamos transitando.
“Jarope” se encuentra en todas las plataformas musicales (por Chicomoñóhttps://twitter.com/CHICOMONIO)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG