Va-Shake it cucumelo! (Cassette blog 3er aniversario)

va-shake_it_cucumelo! Como sabiamente han dicho hasta el hartazgo los amigos de Fiestas Pirata, la cumbia es amor. Y esto mucho más allá del cliché. Sería bueno que pudiéramos juntar para que vieran en un solo post las bellas respuestas que recibimos cuando convocamos a las compilaciones cumbieras para festejar el 3er aniversario de Cassette. Son una más buena onda que la otra, sin importar el país de procedencia. Realmente bello. La comunidad cumbiera tiene una actitud de colaboración y apertura que impacta, al punto que llegaron más del doble de tracks de los que pensábamos. Por ello, al igual que hicimos con otros estilos, de cumbia vamos a publicar dos compilaciones.
“Shake it cucumelo!”, la cuarta que lanzamos en este mes de noviembre para dar rienda suelta a la celebración de nuestro cumpleaños, contiene una mezcla buenísima de artistas y búsquedas, con la cumbia viajando de track en track a distintos puntos del continente americano: dando saltitos en Perú, alegrando pajaritos con sonidos nacidos en Paraguay, tomando de la pura cepa colombiana, perreando en Centro América apoyada sobre bases reggaetoneras, carnavaleando en Perú, caminando los barrios bajos de Buenos Aires con aire villero, explotando de sabor conocido en mashups, dibujando imágenes selváticas, potenciándose gracias al ametrallar de palabras del hip hop, contando historias del desierto mexicano, viajando en el humo jamaiquino del reggae, tomando de la fuente misma del synth 80´as o jugueteando con la electrónica actual, danzando sobre bajos y bases del dubstep, el 8-bit y el electro.
También, como verán, es muy bonito apreciar la lista de nombres y encontrar grandes del estilo al lado de algunos más nuevos sin ningún problema. Como dijimos, todos nos recibieron con los brazos abiertos y sin dudar, sin prejuicios de ningún tipo. Es evidente de que así se reciben entre ellos, con sonrisa, y esa debe ser una de las razones fuertes por las cuales la cumbia ha viajado sin descanso de región en región sin que ninguna frontera ni límite geográfico la pudiera frenar.
Los artistas que participan de “Shake it cucumelo!” son El Remolón y Chancha Vía Circuito, Dany F, Los Reyes de la Milanga, G-Flux (Feat Empresarios), Fauna, El Güero Único, Damo Naimad, Snow Balderas, Dash Slktr, Real Cumbia Activa, Tropikore y Ray iBiza, Tropifármaco, PabloTez, Polymiller, Cherman, Qechuaboi y Barda.
Muchos de estos artistas han podido ser parte de esta compilación y ceder su material gracias a la colaboración de los siguientes sellos y estructuras: Boom One Records, El Flying Monkey Records, Le Ronca Records, Folcore, ZZK Records, Soberbio Music, PA Changas y Nu Cumbia Experience y The Global Bass Experience.
Como agradecerles a todos tanto cariño. Abrazo gigante, que se extiende también mediante estos sonidos hacia todos ustedes que leen. Pueden bajar el disco de forma gratuita desde los siguientes links. Como siempre, el diseño gráfico es obra de Laureano Solis.

Va-Shake it cucumelo! (ge.tt link parte 1) Va-Shake it cucumelo! (ge.tt link parte 2) Va-Shake it cucumelo! (ge.tt link parte 3) Va-Shake it cucumelo! (mediafire bajada en un solo link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG