Va-Ghostly Swim 2 (por Andrés Oddone – Adult Swim – Ghostly Recordings – free DL!)

Va-Ghostly Swim 2Hace añares que no tengo televisión. Si, lo sé, suena hipster, pero en esta me tengo que defender: no tengo tele muuuuuucho antes de que esta moda “neo hipster” salga a romperla fuerte en el mundo. La razón fue simple: prefiero escuchar música, prefiero leer… pero más que nada, prefiero que mi mente arme sus propias películas y eso vaya a parar a algo más creativo, de disfrute en “vivo y en directo”, o lo que sea. Y en verdad, ya me tenia repletas las bolas el zapping, dar vueltas y no encontrar nada, perdiendo la vida en el proceso.
Pero (y a esto vino todo eso) antes de cerrar esa canilla visual, el único canal que me resultaba interesante era Adult Swim ¿por que? Por que varios momentos de su programación hacían sintonía con ese estado de uno que es creativo, en los que la contemplación es una transición hacia algo más, con el cerebro funcionando a 10000 pero de manera relajada, inventando en estado de juego, intercambiando objetos, volviéndote una gran entidad creadora, el gran rey y señor del universo de uno mismo.
Mucho de ese efecto maravilloso tenía que ver con la musicalización de los programas e intermedios. Y allí llegamos a lo que nos atañe: hace unos meses Adult Swim ha lanzado la segunda edición de una serie de compilaciones realizadas en conjunto con Ghostly Recordings, una maravilla de viaje sonoro destinado a que la imaginación tome vuelo.
En la compilación podrán encontrar tracks de Pascäal, Shigeto, Anenon, Heathered Pearls, Babe Rainbow, Dauwd, Patricia, Lord RAJA, CFCF, Feral, Mary Lattimore & Jeff Zeigler, AceMo y Nautiluss; una generación de artistas abocados a rescatar lo mas bello de estilos de la electrónica del pasado, como el IDM y el ambient, y mezclarlos con la sutileza y precisión sonora presente en el mundo post dubstep, con toda esa inmensidad de recursos y esa acidez hi-fi infinita.
Es toda música de ensueño, que hace bien, que llena, que produce 100% el efecto propuesto: hacer sentir sin límites, que percibamos la libertad.
Y si con toda esa explicación no les bastó, piensen que Adult Swim es el campo de juego de Pollo Robot. Con eso ya basta y sobra como para amarlos.
Este disco nos lo pasó el amigazo Uriel Waizel, muchas gracias por ello.
Pueden bajar el disco completo desde la siguiente dirección: http://www.adultswim.com/music/ghostlyswim2/ (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG