Va-Street noises (Cassette blog 3er aniversario – free DL!)

va-street_noises Seguramente, con cada una de las compilaciones que van saliendo ustedes se soprenden tanto como nosotros, gracias al músicón que ha llegado a nuestras casillas desde distintas partes del mundo para unirse a la celebración de nuestro 3er aniversario. Sabemos que somos exagerados… lo sabemos.. pero esta vez es la pura verdad. Todo lo que llegó es la crema de la crema.
“Street noises”, el compilado que hoy liberamos, el tercero de varios que hemos armando para festejar de lo lindo,  es como un paseo por los distintos sonidos que la black music ha encontrado, con un pié en lo old school y otro en el viaje galáctico. Está dividido en cuatro partes gracias a una linea imaginaria que trazamos.
La primera contiene las piezas en las que el funk, el soul y el jazz encuentran sus versiones actuales, con lo street marcando el paso pero con la elegancia como el objetivo principal, gracias a raps sutiles y flotantes, sonidos calidos y las bases dibujando en el aire.
La segunda va hacia el hip hop tecnológico, ese que tiene alta actitud, con toques de electrónica neo bass / neo IDM / neo synth. Pantallazo de lo que vendrá.
La tercera propone un centelleo latin hip hop, en esa mezcla especial que se da entre el bombo / clap y los estilos folklóricos del continente, con los raps contando historias de nuestras calles nuestro idioma.
Y como cierre, está la parte que contiene los tracks que van por otras corrientes más allá del hip hop, como el neo jazz o el neo funk, o las que de alguna manera son indefinibles. Piezas que van más allá, libres de convenciones.
Si checan la lista de nombres verán que estos sonidos llegaron de puntos bien distantes entre sí, por lo cual realmente podemos considerar esta compilación como un mapa de miradas del mundo sobre la black music: Pablo Crikta, Zero Cabrera, Bronko Yotte, Je$u$, Kal-L, Brock Berrigan, NicoJP, Third World Orchestra y Señor Siren, Paceña Tropical, Jackal, Lazy K, LFA, Anzestro, Dj Neber, Súper Spanish Combo, My Braa, Headnodic, Dj Quien, Inka Tapia prod LesGlobE, Gabriel Marinho y Vmor.
Algunos de estos artistas nos mandaron sus tracks ellos mismos, y otros  llegaron gracias a la mano mágica y la generosidad de los siguientes sellos y estructuras: Dilema Industria, El Flying Monkey Records, Club Calypso, Oi Mas Bass y Mondé Produções.
El diseño gráfico de la portada, al igual que todo lo de Cassette desde el primer día, es trabajo de Laureano Solis.
Este es un disco bello y viajado. Los tracks generan un recorrido interesante y diverso que hace uso de los cambios sin que ellos hagan perder la atención. Increíble que tracks tan distintos convivan tan bien en la proyección que generan en la escucha.
Es el tercer compilado que lanzamos en este 3er aniversario, y la cosa sigue marcada por la suerte… nuestra suerte de que tantos tremendos artistazos se hayan sumado en nuestra cruzada. Mil gracias a todos.

Va – Street noises (ge.tt link)  Va – Street noises (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG