DDA (Déficit de Atención) y su indie rock de ensueño (por Pedro A Salinas – 2 discos free DL!)

ddaSi alguien preguntara a que suena D.D.A, tal vez la respuesta más sencilla sería “a un grupo de amigos que se divierten juntos haciendo lo que más les gusta”. Y es que la fórmula por excelencia del rock and roll se materializa en Ramón, Sonny, Mauricio y Gabo, los integrantes de esta banda nacida en México Distrito Federal, quienes desde el 2011 han forjado un sonido que coquetea con los  elementos más reconocibles de géneros como el shoegaze, el punk y el post rock.
Hasta el momento cuentan con 2 producciones que salieron a la luz con un año de diferencia, un EP titulado “El Eterno” publicado en el 2012 que es perfecto para escucharse en trayectos cortos pues la sencillez y honestidad con la que está construido permiten que se desvanezca en menos de 15 minutos, dentro de los cuales recorre diversos paisajes sonoros con una atmósfera acogedora y ligeramente melancólica que tiene sus secuelas en “Sed de Fama”, álbum nacido a finales del año pasado y donde la energía que quedó almacenada se libera para mostrarnos capas de sonido más frenéticas y piezas un tanto más elaboradas que consolidan el sello de la casa de estos chicos. dda2Ambos fueron grabados por amigos de la banda y producidos por ellos mismos en periodos de tiempo tan largos como un fin de semana y siguiendo la filosofía del “Hazlo tú mismo”, lo cual les resulta muy familiar, pues es una constante dentro de la nueva escena independiente mexicana en donde se encuentran bien colocados, lo que los ha llevado a participar en festivales como el “All My Friends” de Tijuana y el “NRMAL” en Monterrey, además de otros espacios en diferentes estados de la república y de su ciudad.
No se sabe que vendrá en 2014 para D.D.A., pero hasta ahora queda bien claro que lo suyo es hacer música con pasión y sin preocupaciones, sobre la misma línea que han caminado muchos de nuestros músicos favoritos, pues de eso se trata este viaje, de sentir, disfrutar y que pase lo que tenga que pasar.
Aquí tienen las dos ediciones en cuestión, que pueden bajar al precio que decidan o de manera gratuita, y un video que nos muestra a los D.D.A. en una presentación en vivo (por Pedro A Salinas).

D.D.A@A171 from La Real on Vimeo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG