Rec Sonidera y El Satánico Doctor Trvza-Repite y Reproduce EP (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

El sabor de la cumbia más electrónica encuentra renovación por medio de lo que proponen los 5 tracks del nuevo EP de Rec Sonidera y El Satánico Doctor Trvza, destinados a las pistas de baile del futuro.

Varios de los artistas que hoy son referentes en esa escena que mezcla folclores latinoamericanos con electrónica, hoy muy lanzada para ese lado que los críticos nombran como organic house / shamanic house / andean bass, en charlas íntimas me cuentan: “como extraño la época de oro de la cumbia digital, hoy hace falta más cumbia”. De verdad, ya me tocó estar en al menos 5 reuniones en las que salió ese tópico, de la misma forma. Y es que realmente la cumbia lleva una carga vital, una frescura que hoy se extraña. En ese sentido, la cumbia resulta un poco como el punk de los estilos latinos, uno que todo lo cubre, que con todo se relaciona, pero que implica libertad, que da la posibilidad de cambiar nadando fuera de los prejuicios.
Por allí va “Repite y Reproduce EP”, lo nuevo que les compartimos hoy por medio de Exclusivos Cassette.
Esta pieza es obra de dos artistas mexicanos. Conocemos al querido Gustavo Rivera aka Rec-Sonidera hace tiempo, por lo cual podemos asegurar que su pasión por la cumbia de corte barrial es algo que ya lleva tiempo, de larga data. Conocemos hace poco a Aquiles Galeno aka El Satánico Doctor Trvza, pero también se hace claro su gusto por el raspar de la quijada por lo que han sido sus primeras producciones.
Su nueva obra, “Repite y Reproduce EP”, es una pieza compuesta por 5 tracks que tienen como distinción central que recorren los caminos de la cumbia conjugando épocas, reivindicando lo más antiguo del estilo, incluyendo cierto aire sonidero / carnavalero, lo que viene desde lo más profundo de lo barrial, con toda la carga de la celebración sagrada de los desprotegidos, de los que menos tienen, de los que han quedado al costado del mundo; pero conjugando ese gen con sonoridades que claramente son del hoy, con algunos toques que se podrían considerar innovadores dentro de ese vasto mundo que se ha dado a llamar cumbia digital.
“El EP tiene la intención de recuperar loops característicos de la cumbia sonidera (cumbia editada) y de las cajas de ritmos que ofrece el dembow”, nos cuentan sobre este material.
Lo sonidero se hace presente por medio de los samples vocales, y obviamente por lo efectivo del raspar de güiro, que flota en un dub extenso, infinito, como podrán escuchar en “Bailando y Gozando”. Lo actual va de la mano de los sonidos presentes en las bases rítmicas, que tienen la efectividad necesaria para mover fuerte la pista de baile en el club, con pegada techno, y conjugando estilos como el moombahtón y el cumbiatón; los efectos y la forma en la que estos maquillan las canciones, la profundidad del viaje hipnótico que generan los loops; y toques que llegan desde el club house, como los pads y algunos sintetizadores que llevan la mente a lo más noctámbulo del night beat, como los que encontrarán en “Tropicar Jungle” (con pad 100% garage) y “Paraíso”.
Son 5 piezas especiales para ser hechas sonar por los djs en la pista de baile, pero que se escuchan suave en lo hogareño, y como siempre en Exclusivos Cassette, completamente liberadas en bajada gratuita (por Andrés Oddone)

Rec-Sonidera & El Satànico Dr Trvza-Repite / Reproduce EP (MEGA link FLAC)

Rec-Sonidera & El Satànico Dr Trvza-Repite / Reproduce EP (MEGA link MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG