Bongo Laser-Salvaje Rancho (free DL!)

Bongo-LaserHacía buena cantidad de tiempo que no sabíamos nada de Bongo Laser, artista de Argentina que experimenta con distintas puntas del latin bass / global bass. Pero la espera valió la pena, por que gracias al paso de los meses nos agarró descuidados cuando nos mandó “Salvaje Rancho”, su primer álbum, y el efecto fue doble, como de esos caramelos de menta que uno se pone en la boca y que al minuto explotan de poder.
Si, se trata de global bass. Pero de entrada se percibe su crecimiento como músico y como ha expandido sus composiciones a una diversidad grande de posibilidades. Los ritmos, estilos y climas van cambiando de forma orgánica en todo el álbum sin perder un centro que le es propio, que tiene que ver con su propio sonido. Además en general las piezas están cargadas de un mensaje social.
“Para Salvaje Rancho me dedique a explorar sonidos de diferentes continentes, haciendo un disco bien global, mezclando moombah, trap, house, folklore, dubstep y un poquito de drum and bass; con elementos autóctonos de Argentina (quena,basuri), otros como el guzheng característico de oriente y el gong entre otros.
Para el disco colaboraron varios artistas, como Oscar La Saveur (México), Foxx Selekta (Argentina) y Gus Sónico (Argentina).
Este salvaje rancho nos invita a bailar, al abrazo, a disfrutar de la vida, y sobretodo a tomar conciencia cuidando a nuestra querida madre tierra”, nos cuenta Bongo Laser en el email que nos mandó para presentarnos esta producción.
En “Salvaje Rancho” se mezclan lúdica video game, fiebre latina, solemnidad robótica, actitud bass, viaje world music y electro Hooligan, eso gracias a la mezcla interesante de samples tan diversos como Stevie Wonder, Imagination, Fuerte Apache o el canto de una mujer mapuche extraido de Youtube.
Heterogeneidad clara 100% apta para la locura actual. Bongo Laser-Salvaje RanchoBongo Laser-Salvaje Rancho (dropbox link) Salvaje Rancho by bongolaser

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG