El Búho, Nicola Cruz y OK Asno marcan los primeros pasos de QTZLCTL (gentileza de Pedro Canale – 3 EP´s free DL!)

QTZLCTLMucha alegría nos da cuando vemos que siguen apareciendo sellos y estructuras que apuestan a lo interesante, lo cual hoy se traduce a la música de calidad regida por instancias quizás mas relevantes, las del arte propositivo, dejando de lado el yugo de las estructuras propias de la música pensada para llegar a golpear a las masas. Y no es que reneguemos de lo comercial. Es solo que nos parece que lo que queda en los márgenes es lo que merece defensa, es lo que la necesita. Y finalmente, es donde se generan las nuevas estéticas, estilos e ideas que luego renuevan todos los otros márgenes. Los músicos que apuestan a lo distinto también son los creadores de lo que después alimenta muchos espacios más. En el under está la usina de lo que da fuego a lo de arriba.
Tranquilamente podríamos situar a QTZLCTL, sello y colectivo, en ese marco, en el de las estructuras jugadas que están apostando más allá de la mesa. Además, se agradece que eso sea dando lugar a lo emocional. No quedan en una resolución solamente mental sino que juegan a presionar suavemente las fibras del corazón. Y buenos ejemplos de esto que les contamos son sus tres primeras publicaciones, que pertenecen a El Búho, Nicola Cruz y OKASNO.
El Búho, proyecto del músico Robin Perkins, oriundo de Amsterdam , del cual ya les hemos contado bastante por que somos grandes fans de sus climas brumosos y sus acaloradas estocadas emotivas, vuelve a pegar en un lugar del aura con “Quebrada” el EP que acaba de liberar por medio de QTZLCTL.
Está compuesto por dos tracks por dos tracks originales y un remix de Nicola Cruz.
Música para escuchar con headphones mientras hacen un largo viaje en autobús, mirando pasar el mundo por la ventana. EL BÚHO - Quebrada #QTZLCTL003 – EL BÚHO – Quebrada by QTZLCTL La penúltima publicación de esta plataforma se llama “Lea” y pertenece a Nicola Cruz, artista de Ecuador que es parte del colectivo regente de QTZLCTL, el cual controla junto a Felipe Maqui y Gorka Molero.
Su música está quizás más cerca del minimal house / minimal techno / future garage, con poder en la evolución de las secuencias y gran sensualidad centrada en el proceso de los sonidos y la sampladelia soul de las voces. Con pocos elementos va creando cambios sutiles que hacen que el tiempo se diluya. Es de esa música que podría durar horas sin que uno note la repetición.
Esta compuesto por “Lea” en la versión original y remixes de Gorka Molero y Night.
Nicola Cruz - Lea #QTZLCTL002 – Nicola Cruz – Lea by QTZLCTL Para cerrar, y dejando más que claro el camino que viene trazando QTZLCTL, que no está definido por un estilo sino por lo climático de las intesiones musicales que manejan, sacamos a relucir “Bamboo”, EP del proyecto madrileño OK Asno, que tiene tanto de slow-mo como de indie dance como de post rock como de neo IDM. Una pieza potente y nostálgica que en la continuidad de la voz, una vez y otra vez, va dibujando un mandala vocal que sube hasta que la energía explota.
“Bamboo” también contiene un remix de Nicola Cruz.
Tres bellos EP´s disponibles para bajada gratuita.
OKASNO - Bamboo #QTZLCTL001 – OKASNO – Bamboo by QTZLCTL

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG