Space Project-sonidos y señales de las sondas Voyager plasmadas en canciones (por Pulpo Caivano)

Space-ProjectLa foto es así: el director del sello de Portland Lefse Records, Matt Halverson, escuchaba muy atentamente como su cuñado Sean Anklam le contaba de unas más que inusuales y maravillosas grabaciones que registraron las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2 que Nasa lanzó en 1977, que pasaron por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y que hoy se encuentran estudiando el ambiente del sistema solar exterior. Eso fue el punto inicial de Space Project, una aventura poética gracias a la cual 14 artistas han producido música utilizando esas tomas de sonido, que en realidad no son grabaciones en su estricta definición convencional, sino que son interpretaciones de las fluctuaciones de la radiación electromagnética en la magnetosfera de los planetas, lunas y asteroides de gran tamaño que las sondas tomaron a su paso con multitud de instrumentos.
Los proyectos involucrados de alguna manera cayeron justo en su zapato. Entre las canciones y soundscapes que se crearon a partir del proyecto encontramos a Spiritualized, Beach House, The Antlers, Mutual Benefit, Blues Control y otros.
Parece locura, pero de verdad ese impacto espacial se escucha en los tracks. Por ejemplo, la canción “Worms” de Youth Lagoon contiene los ruidos que producen los anillos de Urano, y sí, allí está el gigante cantando.
En el siguiente link pueden conseguir más info sobre el proyecto y la data de donde comprar las diferentes ediciones que han realizado (va en varios formatos): http://www.lefserecords.com/space-project-is-out-tomorrow/#more
También les compartimos para que escuchen el track de Spiritualized y el de Youth Lagoon
Música de y para las estrellas, planteando que viajemos más allá de lo que conocemos (Vía Boing Boing) Space Project1 Spiritualized “Mississippi Space Program” – Always Forgetting With You (The Bridge Song) by FatPossum Youth Lagoon “Worms” by FatPossum

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG