Ynfynyt Scroll-HEQ (por Nahuel Veks aka Desdel Barro – name your price)

La latinidad más old school y profunda entra en la máquina del tiempo de los sonidos electro digitales para llegar fuerte a mover las pistas de baile del futuro.

Si alguien del pasado o futuro preguntara ¿Qué tipo de música se escuchaba a principios del 2018? Habría que mostrarle el compilado de reworks, remixes y producciones propias de Ynfynyt Scroll, que contiene un compendio de los géneros y subgéneros predominantes en la actualidad, filtrados y tamizados por la perspectiva sonora de este fructuoso productor. Trap, afrotrap, reggaeton, cierto tarraxo modificado y dembow se aglutinan en un trazo cuidado y curado por características de género sonoro.
Con respecto al recorrido y los tracks que componen el mismo, tenemos una determinada distribución. Los primeros 3 se engloban en el primer género musical nombrado; “1704” y “The Race” son los más fieles a las formas y modos del trap. Mientras que el siguiente, “Three”, si bien conserva esa misma impronta en la voz, flow y estilo, ya empieza a hacer escuchar y sentir lo que viene a continuación, en especial con la introducción en ritmo y sintes, ajena al mundo del trap.
Con “Mexaeton”, de Erick Con Más Fow, producido por el mismo Ynfynyt Scroll, ya nos adentramos de lleno en terreno del reggaetón, más sensual, suavezon y romanticón; orientado a la pista, pero también con potencial para ser utilizado y escuchado en la intimidad.
Subiendo un poco los BPMs, mas agitado, nos encontramos con “Salvaje”, y la pista de baile se termina de materializar, el Dembow se asoma y posee los cuerpos mediante esos hi hats tan característicos del estilo y la rítmica empleada por los intérpretes. Sigue subiendo la intensidad con “Mana Good Useeyz”, a mitad de camino entre el dancehall y el reggaetón, con sinths ondulantes como resabio de la primer etapa del recorrido, kick y bajo más pesados y agresivos. Ya esta altura las caderas deben estar inquietas y poseídas.
El siguiente track va de la mano del precedente, el clásico “Papito Chulo” que nunca falta ni falla, aplicando un poco de nostalgia y resultando disparador de historias y situaciones personales de los que hemos bailado ese tema en nuestras juventudes, en todas las latitudes habla hispanas.
Más tropical, caribeño y cálido es “Take Tarake”, con guitarritas y samples de vientos que condimentan un perreo igual de efectivo. Dato de color, la voz que da nombre al track es tomada de un audio de whatsapp que se viralizó en Colombia debido al contenido de ansias psicotrópicas (muy ambiciosas por cierto, debido a la cantidad y calidad de sustancias que enuncia), fiesta electrónica y sexo por parte de la autora.
Ya avizorándose el final del trayecto, se presenta “Terrorist Foiya”, mashup de Ynfynyt Scroll muy arriba, con notas de tarraxo, percusiones afro y sintes que se entrecruzan en un loop inagotable.
Para el final tenemos la joyita de esta compilación. Cuando se habla de que ciertas versiones, covers o remixes son mejores que los originales, se tendría que poner a “HEQ” como uno de los claros ejemplos, que por cierto da nombre a la compilación del productor. Incluye pads y sintes que se entrelazan en un loop de deleite, introduciéndonos en una atmosfera misteriosa pero amena. El Alfa se limita a recitar las onomatopeyas que dan nombre al tema original. Los sonidos de dembow aparecen para darle pulso, el latido al track, y finalmente aparece el hoy omnipresente Bad Bunny, haciendo gala de su virtuoso flow e intuición, que en el original suena aceptable, pero que son potenciados con los elementos anteriormente nombrados haciendo que quieras moverte al ritmo de cada frase. Todo encaja. Se le puede recriminar el contenido, pero es indiscutible que la sabe hacer, sonar. Al igual que Ynfynyt Scroll (por Nahuel Veks aka Desdel Barro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG