XIII-El Rock sin voz más fuerte que nunca (por Pedro A. Salinas – EP free DL!)

XIIINadie es profeta en su tierra, enuncia un dicho popular bien conocido por una gran cantidad de artistas de todo tipo. Pero quien lo haya pronunciado por primera vez probablemente no contemplaba un caso como el de XIII, banda originaria de San Luis Potosí, México, un lugar donde hasta hace poco “no pasaba mucho”, pero ahora, en una creciente escena musical que contempla un gran abanico de géneros y donde las tocadas se han convertido en fiestas y festivales llenos de energía y rock and roll, “sucede de todo”.
Después de medio año de ensayos cada fin de semana, Erick Almanza, Ismael Huerta y Miguel Olvera liberaron los sonidos encerrados en la habitación donde practicaban para llevarlos a los oídos de sus amigos y desde ese momento no han parado de tocar. Han alternado con bandas locales y de otras ciudades, e incluso abierto shows para algunas de otros países, lo que les ha llevado a madurar poco a poco su sonido inicial y a estar presentes en algunos de los eventos más importantes dentro de la escena independiente de su ciudad. El día a día de la banda se ve reflejado en su Tumblr, hecho a manera de bitácora de viaje donde estos 3 sujetos amantes del rock and roll, la comida gourmet y las bebidas embriagantes registran sus hazañas.
XIII AEn concreto, el fuerte de XIII es su acto en vivo, donde interpretan lo que ellos definen como “rock sin voz”, una combinación natural de potencia juvenil traducida en riffs agresivos y bajos hipnóticos, acompañados de redobles ponchados con atmósferas densas y desgarradoras, más la sutileza musical que han adquirido de sus influencias más melódicas y de las bandas donde han tocado anteriormente. Sin duda es un proyecto que hay que tener en la mira, pues probablemente en unos cuantos meses los verán en algunos de los escenarios más importantes del país.
Pueden seguirles a través de su Facebook y descargar su demo de manera gratuita en bandcamp. También les dejamos algunos videos que muestran lo potentes que son sus conciertos (por Pedro A. Salinas)
XIII – El que se dice ser tu amigo from Da-Pit on Vimeo. XIII – Serpiente en Césped @ Cineteca Alameda from Da-Pit on Vimeo.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG