33-TEA (por Martín Rigatuso – name your price)

33-EP-TEA33 es el nombre de la banda originaria de León, Guanajuato, y que supone algo más que meramente un numero. Ellos encuentran en esa cifra una relación de total movimiento y conexión entre los creadores que son: Don Toño en guitarra y bajo, Loui en batería y voz, completado con Javier Badillo en guitarra, bajo y voz. Explican que todo surge de la combinación de tres mentes bajadas a tres instrumentos.
Este grupo nos presenta “Tea”, EP de 4 tracks en los que destaca la capacidad que tienen para cambiar de tiempos y armonías en un tris, como basándose en la premisa del rock progresivo, pero también son actuales, y no existen los climas de jazz experimental ni los punteos de guitarras gloriosos y un tanto predecibles a los que nos acostumbró ese pasado género. 33 se valen de distorsiones, arreglos de bajos elaborados y baterías precisas, rápidas y furiosas.
En cuanto al sonido, tienen una línea muy clara de guitarras con acordes abiertos al mejor estilo de bandas como Fugazi, solo que su universo se amplifica para cortar y arrancar con un clima más cercano al black metal, también usando como puentes y breaks formas completamente desconfiguradas, como imitando a una maquina descompuesta, para decidirse en arrancar con un machaque de guitarra súper metalero.
Su música expone adrenalina, compasión, velocidad y tintes oscuros, por su cercana relación a sonidos en clave de metal y todas sus variaciones, lo cual también se muestra en paralelo en el arte gráfica de color negro con dibujos lineales, entre letras y números que forman figuras geométricas.
“Tea” es buena banda de sonido para actividades deportivas extremas, así como también para sacudir la cabeza en un día de furia.
En mi cuidad, Córdoba Capital, encontré dos bandas que pueden citarse relacionadas a 33: Sur Oculto e Insomnia, una involucrando un toque más jazz que la otra, pero siempre con la clave metal como motor. Así que les dejo el disco de 33 junto con los de los otros dos proyectos que les comento así escuchan buena música por un largo rato (por Martin Rigatuso – http://claravox.bandcamp.comhttp://snif.com.ar – http://losmoo.bandcamp.com)
SONY DSC

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG