Alma Linda and El Mago-La Loba Remixes (por Mariana Viveros – Hystereofônica – name your price)

“La Loba” propone la búsqueda de lo natural en un tránsito introspectivo con un modo que delata la inmensa potencia inherente en lo femenino.

Hace no mucho tiempo, pensaba que han sido pocas, realmente pocas, las reseñas que he escrito sobre música hecha por mujeres. Días después, recibí este material, tal vez a modo de señal, y para deleite mío.
“La Loba” nos propone un paseo sonoro por el mundo creativo de Alma Linda, a través del cual esta artista chilena deja escuchar parte de su concepción de la esencia femenina, algo salvaje, intangible, espiritual.
Ella, junto con El Mago (Alemania), crearon este track en el que se fusionan múltiples influencias: jazz, percusión árabe, electrónica y algo de música andina, entre otras cosas. Por ahí, dentro de la diversidad de climas que la pieza nos plantea, hay una cadencia bien sexy que recuerda al “After Dark” de Tito y Tarántula.
La aterciopelada pero potente voz de Alma Linda hace que tengamos la sensación de estar siendo observados por un ser omnipresente: el mismo espíritu de la Loba.
La pieza, anclada en el organic house, igualmente se libera de lo habitual del estilo para juguetear con una diversidad de mundos sonoros y estilísticos, lo que le imprime una marca fresca.
Los siguientes cuatro tracks son remixes realizador por Cigarra, Barda, Oxhalá y Da Iguana, a modo de pequeños universos paralelos, igualmente cargados de esa vibra ritual del tema original, una especie de canto a algún tótem femenino, pero con un realce electrónico mucho más notorio.
“La Loba” apareció por primera vez en el compilado “Hystereofónica Vol 3”, parte de la serie lanzada por medio del sello brasileño Tropical Twista Records y curada por Ágatha Barbosa aka Cigarra, dedicadas a exponer puramente el trabajo de una gran cofradía de féminas talentosas de Latinoamérica, brillantes mujeres ya firmemente asentadas en el medio de la electrónica y la world music.
Resulta bien importante contarles que con este lanzamiento Hystereofónica, abre sus puertas como sello dedicado a promover exclusivamente música de talento femenino, cosa que desde aquí festejamos cantidad.
Personalmente, disfruto mucho escuchando este tipo de trabajos que llevan la huella de la genuina vida interior del artista.
Escuchen y déjense llevar a la guarida de “La Loba” (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG