Zoonido-Is Dance (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

zoonido-is_dance_epOscar Valencia es la persona detrás de Zoonido uno de los pocos puntos de referencia de la movida tropical electrónica que conocemos en el estado de Durango, México.
Situado en un contexto poco familiarizado con este tipo de música, Zoonido ha sabido abrirse el paso en esa complicada escena al remezclar hits de canciones reconocidas, que van desde Calle 13 a Major Lazer pasando por Joan Sebastian, junto con bases rítmicas y sonidos característicos de la nueva cumbia y el moombahton.
Luego de iniciar su camino con muchas producciones de cumbia mashup, durante el último tiempo hemos visto como los tracks de Oscar evolucionan hacia un sonido más propio, y cada vez más cercano a un electro house tropical bien intenso e interesante.
“Is Dance”, el EP que entrega hoy por medio de los releases exclusivos de Cassette blog muestra una consolidación de esta nueva etapa de Zoonido, con dos tracks bien energéticos.
El primero, llamado “BITCH!”, vuelve a explorar la fusión entre el electro house fuerte y la tropicalidad. En este caso una sincopa moombahtonera pesada y un recorte de una acapella de Lil John son lo que marcan la pieza, que desde el primer segundo le pega con todo a la pista.
Luego va el track homónimo al título del disco, uno que lleva un ritmo 4 x4 que se destaca por una línea de sintetizador, que si bien es muy electro, lleva una cadencia un tanto tribalera y un juego de hihats cumbiero. A medida que la canción avanza aparecen más sintetizadores que refuerzan el sentir electro del track, pero que a su vez se compensan por una sincopa moombahtonera. El resultado es una experiencia en un punto medio entre el house y lo tropical polifacético.
Tomando las palabras de Oscar, “Is Dance EP” presenta dos canciones que “son una radiografía de Zoonido que dejará bien claro de que se trata y hacia dónde va el proyecto”.
Asimismo, este EP sirve como una especie de warm up al siguiente proyecto que Oscar tiene bajo la manga.
Actualmente Zoonido se encuentra finalizando un EP que saldrá a la luz bajo el sello Caballito Netlabel de Granada, España, y que contendrá 6 tracks; 2 tracks originales, 2 en colaboración, un remake y un remix. Poniendo play a estos dos trackazos quedamos a la espera de eso que se viene (por Pablo Borchi) Zoonido – Is Dance (mediafire link) Zoonido – Is Dance (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG