Va-The PUG #19 (por Enrique Cartasegna – The Psychedelic Underground Generation – free DL!)

Va-The PUG #19Oscuro y denso, “19” es un compilado del sello belga The Psychedelich Underground lanzado a traves de la plataforma digital bandcamp. En el podemos escuchar líneas de bajo que se mantienen siempre en el mismo acorde, dando lugar a caleidoscópicos solos de guitarra y voces atormentadas que referencian a figuras de la “escena original”, intentando (la mayoría de las veces con éxito) mantener una impronta propia. Si bien es prácticamente imposible realizar un compilado de “género” que haga foco en el rock psicodélico sin caer en el revisionismo, “The PUG 19” logra hacerlo sin abusar demasiado del recurso “apelemos a la nostalgia de los jóvenes por eso que no han llegado a vivir”. Es mas, aunque la música que se escucha en este compilado es claramente referencial a los 60’s y 70’s, hay también guiños estéticos a los 90’s y su revival stoner un poco mas pesado en temas como “Catch A Light” de Pearblossom Highway que abre el disco, y tambien quizas a la neu psicodelia de The Beta Band y The Brian Jonestown Massacre en “I won’t be loving you that long” de los Jesus On Heroin (nombre de banda noventoso si los hay!).
Es un compilado dinámico que va de la oscuridad a la luz con buen timing, y que arroja sus mejores perlas con astuto oportunismo. terminando por ejemplo con la inesperada belleza intimista de “Twin Idols (Piano Mix)” de los Daydream Machine.
Muy recomendado para la mañana tardía de un sábado, o el viaje en colectivo al trabajo de un lunes.
Puntos Altos: “Helicon – Kolorskope”, “Space Man Antics – A Man Is A Ghost Of Peter Pan”, “Jesus On Heroine – I Won’t Be Loving You That Long” y “Daydream Machine – Twins (Piano Mix)”.
Pueden bajar el disco completo desde el siguiente link: http://thepugrock.tumblr.com (por Enrique Cartasegna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG