Ferraz-1977 / Lakra-Éxodo EP (por Marycarmen Garrido Garza – Cocobass Records – free DL!)

Ferraz-1977Cocobass Records ha estado apostando por jóvenes productores de gran  talento en Latinoamérica. Este sello Venezolano / mexicano tiene en su catálogo sonoro releases y EP´s debut de alta calidad y mucha experimentación que contienen tracks que o te vuelan la cabeza o te invitan a la pista de baile. Este netlabel se fundó en el 2010 por Tony Gallardo (de María y José), Eduardo Luis Hernández (aka FLYBVCK) y Daniel García con la idea de llevar al mundo el nuevo sonido latinoamericano que redefine nuestras raíces. Entre sus ediciones principalmente podemos escuchar cumbia, moombathon, tribal, ruidosón, tropical bass y reggeton, pero en este sello están abiertos a la incursión y/o fusión de nuevos géneros. Cocobass, así como ZZK Records, vienen desarrollando música latin tropic bass que está teniendo resonancia en todo el mundo.
Una de sus apuestas es el nuevo release “1977”. Así se titula el EP debut de Manuel Ferraz aka Ferraz. Se trata de 5 tracks que se pueden disfrutar en escenarios tan distintos como un encuentro romántico en pareja o en la playa con los amigos.
En “1977” suena a una mezcla de house, funk y soul, con algunos destellos tropical bass, que en conjunto se podría catalogar o hacerse llamar como “(- algo-) bass”. Este juven productor venezolano incursiona en distintos géneros y ambientes de un track a otro. La presencia de synthes y samples vocales nos remite, en ciertos momentos, a los años setenta (década y año en particular -1977- que han marcado y definido a Ferraz). Él dice que hace beats “para hacer el amor”, y esta vibra sensual se hace notar en los primeros 4 tracks de “1977”.
Un álbum disfrutable para este verano. Es para descarga gratuita. Jairomendez ha muerto.
Lakra (Jhonathan Montoya) acaba de sacar “Éxodo” bajo Cocobass. Es un EP formado por 5 temas cortos en el que va relatando, a través del correr de estas piezas, el asesinato de Jairomendez Montoya (un viejo campesino venezolano que un día descubrió los beats y el dance). Ahora en su papel de maleante al asesinar a Jairomendez aniquila a la música electrónica. Jhonathan juega con estos dos conceptos que personifica como el “campesino” y el “maleante”, navegando en géneros que van desde el trap y UK funk con algunos toques tropicales y ahora en su faceta como Lakra, sonando a algo mucho más oscuro y empleando bases del hiphop / trap / neo trap. Al final, todo acaba siendo una ficción.
Jhonatan Montoya es un productor venezolano conocido ahora como Lakra, pero anteriormente como Jairomendez, seudónimo bajo el cual lanzó EPs como “Latino Hustler” y “El final”. El portal de Cocobass declara que: “La última vez que se supo de Jairomendez, alcanzaba el éxito tras recuperarse de una fuerte recaída por la puñalada dance que recibió en su anterior EP. Luego de un tiempo de terapia y revisar bien quiénes eran sus verdaderos amigos en el pueblo, empezó a producir música llena de vivencias trascurridas a lo largo de su encuentro con productores de la escena latina y venezolana. Confundido por haber conocido el mundo electrónico tarde, decidió alejarse de todo lo que le generaba un “asco musical” para caer de nuevo en un mundo oscuro y clásico que la música le enseñaba. Cambios drásticos. La vida de barrio y malandraje lo llevó a dominar su barrio actual, donde comienza a robar y ser reconocido como una Lakra, mientras a la par continúa su labor de productor para raperos del barrio Santa Teresa. RIP Jairomendez (agosto 2013)”.
Aquí pueden escuchar distintas piezas de JairoMendez: https://soundcloud.com/search?q=jairomendez
Y en el siguiente player de bandcamp pueden clikear su download de “Exodo” de Lakra (por Marycarmen Garrido Garza)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG