Akun Maia-Gran Espíritu (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Esta banda de Argentina nos regala por medio de Exclusivos Cassette un disco en vivo que muestra su maestría en el manejo instrumental. Nos deja ver el tremendo nivel que tiene así en seco, sin los maquillajes de la producción de estudio.

Hace exactamente un año (unos días más, unos menos), estrenamos por medio de la sección de releases exclusivos de Cassette Blog el disco “Lo Lindo De La Vida”, el primer LP de Akun Maia, un bandononón de Córdoba, Argentina.
A un año de ese lanzamiento, y gracias al apoyo del Programa de Apoyo a la Edición Musical 2017, los chicos de Akun Maia nos entregan un regalazo de aniversario: su muy esperado disco en vivo.
Decimos muy esperado porque desde la primera vez que escuchamos a estos chicos supimos que, como las grandes bandas, si sus canciones en disco son buenas, en vivo estos músicos deberían ser incontrolablemente geniales.
Y así es, lo decimos con toda seguridad (uno de nosotros los pudo ver en vivo para comprobarlo). Como van a poder percibir, en este disco, canción a canción los Akun Maia demuestra que lo suyo es volver loco a un teatro lleno de gente que esté lista para sacudirse los problemas de encima, tomar unos tragos de más y bailar sin control (¿o en orden inverso?).
Comenzando el amase reggae con un poco de ska jamaiquino clásico, el concierto se desenvuelve en una exploración exquisita de los distintos espectros del dub psicotrópical. A través de los tracks la nube de groove se va nutriendo de detalles de lo más contagioso del world music, ya sean hooks con toque klezmer, percusiones del norte de Brasil, guiros y pianos del Cha Cha Cha, todo con muchísima onda, hasta llegar al aclamado “Ayacucho”, el hitazo donde toda la magia rítmica y musical de este colectivo desemboca en una de las mejores piezas de chicha peruana que hemos escuchado en los últimos años.
Además de tener un foro lleno, que se escucha gritando a través de los micrófonos, este es un concierto muy especial, porque cada canción tiene distintos invitados, inclusive incluyendo un tributo a la mítica banda Cordobesa “Los Rústicos del Viejo Sueño”, junto a dos de sus miembros originales.
En resumen, “Gran Espíritu” es la muestra de que Akun Maia es una banda con todas las credenciales para encabezar su festival de reggae – ska de fantasía, alternando con grandes como Dancing Mood, The Upsessions o Todos Tus Muertos, por fantasear solo un poco (por Pablo Borchi)

Akun Maia – Gran Espíritu (mediafire link WAV)

Akun Maia – Gran Espíritu (mediafire link MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG