Kosta Kostov, Manushan y Katya T-Hasrat (Re:Work) (por Voodoo Selektor – Vlad Productions – free DL!)

Kosta Kostov Manushan y Katya T-Hasrat (Re Work)Durante este ultimo tiempo en diferentes conversaciones musicales que compartí con algunos amigos y colegas, oi en reiteradas ocasiones la frase balkan beats. Sin saber bien como sonaba ni de que iba el genero, libré mi imaginación hacia una fusión extraña y sobre todo contemporánea… cuando de repente por las causalidades del cosmos recibo en mi bandeja de entrada el disco “Hasrat – Re: Work”, EP creado en conjunto por Kosta Kostov, Manushan y Katya T-Hasrat que está compuesto por remixes realizados por Cayetano, SuPerPendeJoS, Joro-Boro y Boris Viande; cuatro productores de diferentes partes del mundo (con una importante cantidad de tracks en soundcloud), que ponen de una vez a sonar el costado mas experimental del global bass. 4 tracks con mucho ritmo para mover multiples pistas de baile.
La mixtura entre la música balcánica, el dub, y hasta en algunos casos la cumbia, produce piezas de las mas exóticas. Conjugando instrumentos, ritmos y vocales ancestrales balcánicas con los beats electrónicos de nuestra era, renovando el sonido a puro bombo, bajo, samples y galácticas lineas de sintetizadores.
Esta fusión está más que presente en “Hasrat EP”, que además contiene el track original publicado hace ya un tiempo y que es una clara muestra de la capacidad de conexión que nos brinda la música, sobre todo en este tipo de colaboraciones en donde fluyen las energías desde diferentes nacionalidades y culturas.
Una característica particular del EP (y el género en sí) es que se plantean tracks muy versátiles que pueden sonar en sets tanto global bass como dancehall o world music.
Otro ejemplo de esta escena musical son los Balkan Beat Box, banda formada en Nueva York pero de formación multicultural que vienen sonando desde el 2005.
Ahora si queda en claro: el balkan beats es un estilo con raíces en el sureste de Europa, en expansión por América y que ¡está agitando el baile al rededor de todo el globo! (por Voodoo Selektor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG