Loki da Trixta-Flaminguinho Remix EP (por Alfredo Araujo – Mal Dicen! – Latino Resiste – free DL!)

Loki da Trixta-Flaminguinho Remix EPSi algo hemos aprendido de los jamaiquinos, es que las piezas musicales grabadas sobre un soporte son puntos de partida para infinitas reinterpretaciones, recreaciones, mezclas y también diversión. Si Alfred Schütz viviera, calificaría a los remixes como construcciones de segundo grado, pues estos podrían entenderse como depuraciones finas del concepto original (y si éste contiene una propuesta con carácter, imagínense el resultado).
Loki da Trixta en “Flaminguinho Remix”, EP editado por Mal Dicen! (subsello de electrónica de Latino Resiste) pone en claro que lo suyo es encontrar el punto de comunión entre todos los géneros –ancestrales y contemporáneos- esparcidos por América Latina y el continente madre.  “Flaminguinho Remixes EP” nos remite a un ambiente festivo, sin ataduras ni convencionalismos, en donde a esta pista le llevan a convivir con armonías souk y ritmos básicos provenientes del dancehall, con el pitch un poquito elevado, como lo propuesto en su remix por Hat + Hoodie.
Una extraña, pero no ajena mutación entre EDM y 3ball invaden el remix propuesto por J-1, en el que enseguida se sabe la fiesta se ha climatizado, y con el perdón de la referencia noventera, la espuma ha ocupado cada centímetro de la pista de baile.
En un plano más introspectivo podemos encontrar a Pizza Pizza con su reinterpretación en tono tech house / house bass / future garage ralentizado y líricos rebajados que invitan a cerrar los ojos y moverse acompasadamente junto a los bocinas.
También el EP incluye un remix bass futurista de Ezekiel.
“Flaminguinho Remixes” resulta sin duda uno de los EPs con mayor potencial de la movida del global bass, y eso es innegable cuando en la pista original se cuenta con la participación de Killamu, artista de Akwaaba Music quien es una de las figuras más influyentes y respetadas del circuito kuduro en Angola.
A Loki da Trixta es actualmente a quien podría comenzar a considerársele como el embajador del global bass, título que no le vendría sobrado considerando sus sólidos antecedentes musicales, los cuales provienen de las épocas doradas del hip hop neoyorkino y de la música club pinchada en aquella ciudad.
Artistas como Loki da Trixta convierten al global bass en un inmenso laboratorio de ritmos y armonías que produce propuestas de manera vertiginosa y que de alguna forma, siempre terminan llenando el oído de los escuchas más exigentes y de los allegados a las pistas de baile de este género / movimiento. La consideración final es del que presta ojos a esta reseña, así que sin más visita el fanpage de Loki, regale un like y a cambio obtenga la descarga gratis de estos divertidos remixes: https://www.facebook.com/lokidatrixta/app_220150904689418 (post de Alfredo Araujo – @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG